Doble sesión en Logroño y Calahorra

Uno de los grupos de judokas riojabajeños. :: L.R./
Uno de los grupos de judokas riojabajeños. :: L.R.

Los judokas prebenjamines, benjamines y alevines disputaron sus primeros combates

Los judokas más jóvenes tomaron este fin de semana los tatamis tanto de Logroño como de Calahorra porque la Federación Riojana programó competición escolar en ambas sedes a lo largo del pasado sábado.

En la sesión de la mañana, cerca de 90 judokas de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín se dieron cita en el polideportivo Pedro Fernández de la capital riojana para, bajo la atenta mirada de sus familias, celebrar los primeros combates del año deportivo y poner en práctica lo que -entre semana- aprenden en los diferentes gimnasios a los que acuden.

Después, por la tarde, fue en Calahorra donde también en un número muy próximo a los noventa participantes, los judokas riojabajeños fueron quienes acapararon el protagonismo. La Federación Riojana de Judo, junto con los distintos clubes de la región, sigue trabajando para que este deporte se mantenga como uno de los de mayor participación en los Juegos Deportivos, y uno de los que más éxitos consigue a nivel nacional. Si bien, es cierto que los éxitos en categorías escolares luego no se ven confirmados a nivel federado, pero al menos en las categorías menores, La Rioja es una potencia dentro del ámbito nacional.

El próximo día 16 el judo volverá a la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja para que los escolares puedan despedir sobre los tatamis el año 2017. En principio, la cita tendrá lugar en Logroño e inaugurará para ellos, las vacaciones de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos