Doble actividad en los frontones

Una niña devuelve la pelota, durante un partido del torneo femenino. /Fernando Díaz
Una niña devuelve la pelota, durante un partido del torneo femenino. / Fernando Díaz

El torneo escolar de mano parejas convive desde hace unos días con el de frontenis

L.R.

La Federación Riojana de Pelota se encuentra inmersa en una época de intensa actividad, al menos, en lo que a competición escolar se refiere.

Desde el mes de noviembre, cada fin de semana cerca de una decena de frontones en La Rioja los que abren sus puertas para que los escolares disputen sus encuentros correspondientes al torneo de mano parejas.

Esta competición se encuentra en una fase bastante avanzada del calendario puesto que tiene anunciado su final con la llegada de la primavera, lo que significa que ya ha pasado el ecuador de la temporada y avanza hacia la proclamación de los nuevos campeones autonómicos, aunque todavía quedan varias semanas para que llegue ese momento.

El frontenis puede ser una puerta de entrada a la herramienta

El torneo de frontenis se juega en categoría masculina y femenina

Entretanto, ya se ha abierto también otro frente de actividad para la Federación puesto que hace algunas fechas que se disputa ya el torneo escolar de frontenis. Esta competición tiene una inscripción mucho menor que la de mano parejas, pero la Federación Riojana lleva varios años programándola en su calendario para que sirva, en la medida de lo posible, como puerta de entrada de los escolares a la modalidad de herramienta.

La herramienta vivió, no hace muchos años, una época dorada en La Rioja pero en los últimos años ha entrado en una fase de decadencia que parece difícil de frenar. El torneo de frontenis (junto al propio de herramienta que arrancará dentro de unos meses) es una de las medidas con la que se trata de recuperar una modalidad donde los riojanos consiguieron grandes resultados no sólo en competiciones nacionales sino también en las internacionales.

Además, el torneo de frontenis incorpora también a las féminas por lo que actualmente se están disputando dos torneos en paralelo en función del sexo de los contendientes (además de la separación por categorías).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos