Despedida con el kimono puesto

Un grupo de karatecas, durante el saludo. /Fernando Díaz
Un grupo de karatecas, durante el saludo. / Fernando Díaz

Setenta karatecas participaron en la jornada de katas disputada el sábado

El karate convocó a sus deportistas el pasado sábado por la tarde en el Adarraga para disputar la jornada de katas marcada en el calendario como la última del presente año 2017.

Setenta escolares, pertenecientes a los clubes Calahorra, Máster, Autol, Villamediana y Laguna Sport Fuentelavero tomaron parte en una jornada que tuvo una duración aproximada de dos horas y media.

Los tres tatamis dispuestos por la organización sobre la cancha del frontón Adarraga fueron recibiendo a los escolares (en tres ocasiones cada uno) por categorías, en función de edad y cinturón, para ser valorados por los jueces, cuyas puntuaciones fueron las que establecieron la clasificación final de la jornada.

El día 13, en Calahorra, el karate retomará su competición

Vacaciones

Ahora, los karatecas, como el resto de los deportistas participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja inician las vacaciones de Navidad (los karatecas tienen las suerte de que no tienen competición este fin de semana) y volverán tras el parón navideño, cuando lo hagan también a las aulas.

El día 13 de enero, en Calahorra, los karatecas volverán al tatami para continuar con una temporada de karate que únicamente consta de siete jornadas (a raíz de una cada mes de aquí a junio, con la única excepción del mes de marzo en el que no vestirán sus kimonos en competición oficial) y que tiene previsto su desenlace a mediados del -ahora aún lejano- mes de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos