Comienza la lucha por el ascenso

Un jugador del Berceo conduce el balón contra el Comillas. /Fernando Díaz
Un jugador del Berceo conduce el balón contra el Comillas. / Fernando Díaz

Los mejores equipos de segunda infantil de fútbol inician una nueva fase mirando a primera

L.R.

El pasado fin de semana los equipos de fútbol de segunda cadete inauguraban una nueva fase de su campaña. La primera parte de la temporada ha servido para fijar sus nuevos objetivos y ahora algunos de ellos luchan por jugar el año próximo entre los mejores de la categoría cadete, mientras que otros tienen que conformarse con luchar por el título de Copa.

En similar situación se encuentran ahora ya los conjuntos de la segunda categoría infantil. El próximo sábado empiezan a jugar la fase de ascenso (los más afortunados) o la Copa.

A la fase de ascenso han llegado los mejores de la primera parte de la temporada. Entre ellos destaca el Promesas EDF B que ha saldado sus ocho partidos de la primera parte de la campaña con victoria. Así, ha sumado 24 puntos, pero además arroja unas excelentes cifras goleadoras (43 tantos a favor) y evidencia una férrea defensa, que sólo ha encajado 3 goles. Obviamente, el Promesas EDF B ha concluido líder del grupo III.

En el grupo I, la Escuela de Fútbol Mareo ha sido el mejor. Ha jugado 10 partidos y sólo ha cedido un empate y una derrota, lo que le ha llevado a sumar 25 puntos de los 30 posibles.

En el grupo II, los números más brillantes los presenta el San Millán que no ha perdido ninguno de los ocho partidos que ha tenido que jugar, aunque sí ha empatado uno de ellos, por lo que ha sumado 22 puntos.

En el grupo IV, el mejor ha sido el conjunto blanquiverde de Pradejón. Los riojabajeños han obtenido 26 puntos merced a sus ocho victorias y dos empates.

En cualquier caso, todos los equipos inician la segunda fase de la competición en las mismas condiciones. Todos parten de cero y lo ocurrido en la primera parte del campeonato queda reducido a un mero dato estadístico que deberá corroborarse o enmendarse a lo largo de la segunda fase que comenzará el próximo sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos