Las canchas ya están preparadas

Dos imágenes de las que dejó la temporada pasada de baloncesto y que se repetirán pronto. :: Fernando Díaz
/
Dos imágenes de las que dejó la temporada pasada de baloncesto y que se repetirán pronto. :: Fernando Díaz

El torneo de baloncesto arranca el próximo día 4 de noviembre

El próximo día 4 de noviembre se incorpora a la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja el segundo deporte, después del fútbol, que más escolares aporta a la competición.

La Dirección General del Deporte y la Federación Riojana ya tienen diseñados tanto los calendarios como los sistemas de competición. En categoría cadete masculina los equipos inscritos se dividen entre los que optan al título de Liga y Copa. Los primeros jugarán inicialmente a doble vuelta y en la segunda fase serán divididos en dos grupos. Así, los tres primeros de la primera fase se enfrentarán entre sí, para decidir el campeón.

Mientras que los aspirantes a la Copa también comenzarán jugando una liguilla a doble vuelta divididos en dos grupos, pero luego los equipos serán redistribuidos en cuatro grupos, donde los dos mejores de cada grupo de la primera fase jugarán juntos para decidir al campeón.

La categoría con más equipos inscritos es la infantil femenina con 36 formaciones Todas las categorías se dividen, de inicio, entre los aspirantes a la Liga y a la Copa

En cadete chicas, también hay grupos de Liga y Copa. En la Liga hay 8 inscripciones que jugarán a doble vuelta, luego los cuatro mejores irán a un grupo, que nuevamente a doble vuelta, jugarán para decidir al campeón.

En la Copa, los 16 equipos jugarán en dos grupos de ocho. Después, el campeón y subcampeón de esos dos grupos pasarán a otro en el que se decidirá el campeón en una liguilla a doble vuelta.

En la categoría infantil masculina, los aspirantes al título de Liga (diez equipos) jugarán una liguilla a doble vuelta y el mejor será proclamado campeón.

En la Copa hay 13 inscripciones que jugarán inicialmente una liguilla a una vuelta. Después los cuatro mejores se reunirán en un grupo, y a doble vuelta, se jugarán el título.

En féminas, la Liga será idéntica a la de los chicos puesto que la inscripción también es de diez equipos. En la Copa, donde hay 26 fromaciones, se establecen 5 grupos que juegan a doble vuelta.

Posteriormente, los campeones son reagrupados en un único grupo en el que se jugará el título de campeón a doble vuelta.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos