El campo a través vuelve a los Juegos

Salida de una de las carreras femeninas, en una edición anterior del Cross de Apertura, en Santo Domingo. :: C.a.M./
Salida de una de las carreras femeninas, en una edición anterior del Cross de Apertura, en Santo Domingo. :: C.a.M.

Santo Domingo acoge, como es tradicional, la primera jornada de competición

El campo a través se estrena el próximo domingo por la mañana en el que se ha convertido en el escenario tradicional para abrir la temporada: las piscinas de Santo Domingo de la Calzada.

La localidad riojalteña acogerá nuevamente una prueba que marca, en La Rioja, el inicio de la temporada invernal (aunque oficialmente comenzó el pasado 1 de noviembre y ya se han celebrado algunas jornadas de promoción en pabellón).

El domingo, como es habitual, la jornada escolar coincidirá con la celebración del Cross de Apertura para los atletas federados. Las carreras comenzarán a las 10.00 horas con la disputa de la prueba para las cadetes y juveniles y terminará (si el horario se respeta) poco después de las 13.20 cuando arranque la carrera de los prebenjamines, aunque a mitad de jornada se intercalarán las pruebas correspondientes al programa federado.

El circuito, cubierto de césped en su mayor parte, se caracteriza por sus desniveles

El circuito es bien conocido por todos los practicantes riojanos del campo a través. Está cubierto de césped en su mayoría (salvo el tramo en el que se sale de las instalaciones, algo que no hacen todas la categorías), pero precisamente la hierba se puede convertir en el mayor de los enemigos para los atletas más jóvenes -que normalmente no utilizan zapatillas con clavos- porque si está húmeda se convierte en una superficie de escasa adherencia.

Además, el perfil del recorrido no es cómodo para casi ninguna categoría porque tiene bastantes desniveles -subidas y bajadas constantes-, pero eso no quita para que pueda deparar unas carreras espectaculares y donde ya comenzarán a dejarse ver las bazas que jugarán los principales favoritos al triunfo en la final que se celebrará en el, ahora lejano, mes de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos