El Calasancio es el favorito a casi todo

Un jugador del Calasancio es defendido en falta por un rival del Ciudad de Logroño. :: F.D./
Un jugador del Calasancio es defendido en falta por un rival del Ciudad de Logroño. :: F.D.

El conjunto de Escolapios inicia la temporada avalado por los buenos resultados de la pasada

El balonmano es otro de los deportes que se suma a la cartelera deportiva este fin de semana. Lo hace con una competición en el que el Calasancio parte como favorito en prácticamente todas las categorías avalado por los excelentes resultados de la temporada pasada.

En categoría masculina, cadetes y juveniles van a comenzar jugando juntos, o casi. Se han establecido dos grupos. En el A, militan los 4 equipos juveniles y dos cadetes (los más potentes de los inscritos: Knet Calasancio Y C. de Logroño 02 ), en el B, todos son conjuntos cadetes.

En la segunda fase ya jugarán por categorías, los dos primeros equipos juvenil del grupo A disputarán la final de Liga. El título cadete lo disputarán los dos conjuntos de esta categoría que militaron en el grupo A y los dos mejores del grupo B. Los cuatro jugarán un liguilla, y el mejor será proclamado campeón de Liga.

En féminas, jugarán inicialmente juntas las juveniles y cadetes. En la segunda fase ya se dividirán. Por un lado el primer equipo juvenil pasa directo a la final y, el segundo y tercero de la primera fase, se juegan en una semifinal, un puesto para luchar por un título que se disputará a partido único.

El título cadete será para el primer o segundo equipo de esa categoría en la primera fase porque ellos se enfrentarán en la final por el título.

En categoría infantil también van a comenzar a jugar los equipos mezclados dado que inicialmente el grupo A será únicamente para los equipos masculinos, pero en el B, estarán tanto los femeninos como los mixtos.

Será en la segunda fase cuando ya se hagan distinciones y se designe al campeón de cada uno de los sexos, tanto en Liga como en Copa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos