El Berceo ha sido el más fuerte en el inicio de Liga

Dos imágenes del duelo que disputó el Berceo contra el Comillas. :: F.D./
Dos imágenes del duelo que disputó el Berceo contra el Comillas. :: F.D.

El equipo verde es el líder en la primera cadete

El fútbol riojano parece estar inaugurando una nueva época, al menos, en la categoría cadete -la más mayor y más importante de cuantas se disputan al amparo de los Juegos Deportivos de La Rioja-. Por primera vez en casi dos décadas, la categoría no está dominada ni por el Valvanera ni por el EDF Logroño, los dos conjuntos que han dominado el panorama en las últimas temporadas.

Este año, un equipo histórico pero que hacía tiempo que no se asomaba al liderato en esta categoría como es el Berceo ha asumido el papel de líder en el primer tercio de la competición.

Actualmente se llevan disputados nueve encuentros (el sábado y domingo pasados debía haberse disputado el décimo) de los veintiséis necesarios para proclamar al campeón de Liga. El equipo verde ha perdido uno y ha empatado otro, el resto, los ha saldado con una victoria por lo que acumula 22 puntos en su casillero.

En la segunda posición figura actualmente, con dos puntos menos, un equipo que tampoco es habitual verle en la parte alta de la clasificación de primera cadete, aunque ha habido algún año que tampoco ha estado demasiado lejos de la cabeza, el Villegas. Y con él, empatado a puntos, figura el Polideportivo Juventud de Calahorra. Villegas y Juventud también cuenta con una extensa historia a sus espaldas, pero ahora parecen estar más cerca que nunca de luchar por un título que, hasta hace poco, parecía muy lejos de ellos.

En la cuarta posición, y a cuatro puntos del liderato camina el Comillas. Se trata del equipo más joven de los cuatro, aunque los azules son herederos directos de la historia que durante más de sesenta años labró el Loyola a la vera de Jesuitas.

Estos cuatro equipos parecen, hoy por hoy, y cuando se lleva disputado el primer tercio de la competición serios aspirantes a engrandecer su historia con el título más prestigioso del fútbol escolar riojano. Y recoger así el testigo de Escuela de Fútbol Logroño y Valvanera, las dos entidades que se han repartido los títulos de la primera categoría cadete en los últimos lustros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos