El bádminton se estrenó a lo grande

Un jugador de bádminton, durante la primera jornada del año.
/FERNANDO DÍAZ
Un jugador de bádminton, durante la primera jornada del año. / FERNANDO DÍAZ

Escolares de todas las categorías tomaron parte en la jornada inaugural de Lardero

El bádminton estuvo fuera de la cartelera de los Juegos Deportivos durante algunos años. La Federación Riojana pasó por unos momentos de dificultad y eso hizo que se abandonara la organización de las competiciones de carácter autonómico, tanto escolares como federadas. Sin embargo, después de tocar fondo, este deporte resucitó y ahora trata de sobrevivir entre la amplia oferta de los Juegos Deportivos.

El pasado fin de semana inició la competición de esta temporada en Lardero. Lo hizo, como es costumbre, con una jornada en la que reunió a jugadores de todas las categorías. A partir de ahora, ya las jornadas serán únicamente para algunas categorías. Así, la que se celebra el próximo domingo en el polideportivo Murrieta de Logroño únicamente reunirá a los prebenjamines, benjamines y alevines. El resto deberá esperar a la siguiente jornada.

Prácticamente unos y otros (más jóvenes y mayores) se irán alternando en la cartelera durante toda la temporada de bádminton, que ha comenzado ahora y concluirá -si no se altera el calendario previsto- el próximo 29 de abril, también en Lardero.

A partir de ahora, las jornadas se celebrarán por categorías Pequeños y mayores se rotarán en la cartelera, lo mismo que las sedes

La del bádminton no fue la única reaparición en la cartelera de los Juegos Deportivos el pasado fin de semana. Tras el parón navideño, la vuelta a la competición coincidió también con la primera jornada de patinaje, el debut de los y las tiradoras en esgrima y el clinic que preludia la competición de tenis que ya arranca este fin de semana en la zona de Logroño (con partidos tanto el sábado como el domingo por la mañana en Prado Salobre y Las Norias).

Y es que los Juegos Deportivos se encuentran inmersos en plena competición con prácticamente todas las disciplinas con sus torneos abiertos (aunque aún hay alguna que lo hará en breve) e incluso hay ya quien está a punto de proclamar a sus primeros campeones, por ejemplo el campo a través.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos