El atletismo prepara nuevos frentes

Salida de una prueba femenina, en una edición anterior del Cross de Apertura en Santo Domingo. :: C.A.M./
Salida de una prueba femenina, en una edición anterior del Cross de Apertura en Santo Domingo. :: C.A.M.

El sábado y domingo hay jornadas en pabellón, pero ya se anuncia el primer cross

El atletismo, poco a poco, va pasando páginas en su calendario. Las tres jornadas en pabellón llegarán este fin de semana a su conclusión con la disputa en Arnedo y Haro de lasegunda y tercera de las programadas.

Los escolares están citados el sábado por la tarde (16.30 horas) en el Polideportivo Municipal de Arnedo y el domingo por la mañana (10.30 horas) en el de Haro.

Estas jornadas tratan de promocionar el deporte entre los más jóvenes, con actividades que tienen mucho de lúdicas pero que pueden servir de puerta de entrada a la práctica del atletismo 'convencional'. Todas las actividades programadas tienen luego un reflejo en las que se celebran durante la temporada de pista bien cubierta (durante el invierno) o bien al aire libre (durante el verano).

Pero el final de las jornadas de promoción suponen también el inició de la temporada de campo a través.

La Federación Riojana de Atletismo anuncia ya la celebración del primer cross del año para el próximo día 26 de noviebre, para lo cual las solicitudes de alta deben hacerse ya o no dará tiempo a tramitarse la licencia federativa antes de que se dispute la prueba inaugural de la campaña invernal.

El cross que abrirá la temporada se celebrará en un escensario que ya se ha convertido en habitual para la primera carrera del año, las piscinas de Santo Domingo de la Calzada.

Las carreras comenzarán a las 10.00 horas y concluirán pasadas las 13.20 horas. Las distancias, en esta primera prueba de campo a través, oscilan entre los 4.000 metros de los juveniles y los 600 metros que corren los prebenjamines de ambos sexos (esta categoría junta por no tener carácter competitivo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos