El ajedrez mueve ficha en Calahorra

Una imagen de una jornada de la temporada pasada. :: /Fernando Díaz
Una imagen de una jornada de la temporada pasada. :: / Fernando Díaz

Este fin de semana se celebra la jornada inaugural con la disputa de dos rondas

L.R.

Es un clásico. Pocos fines de semana después de volver de las vacaciones de Navidad, el ajedrez comienza su andadura en la cartelera de los Juegos el sábado (17.00 P. Quintiliano de Calahorra).

El calendario del torneo escolar es breve pero intenso. Se articula en cinco jornadas y cada una de ellas alberga dos rondas pero no en todas las jornadas participan todos las categorías, sino que este fin de semana comenzarán jugando los escolares de la categoría A, es decir, deportistas nacidos entre 2002 a 2007 ambos inclusive. Y el próximo fin de semana será el turno de los encuadrados en la categoría B (nacidos entre 2008 a 2011 ambos inclusive). Las dos categorías tienen carácter mixto.

De esta forma, se irán alternado en el calendario así la categoría A jugará los días 3 y 17 de febrero, y la categoría B, los días 10 de febrero y 3 de marzo, y luego el día 10 de marzo jugarán los escolares de todas las categorías para que, al término de la sexta ronda de cada categoría, se pueda hacer la proclamación de los nuevos campeones autonómicos y la entrega de los correspondientes trofeos.

Según se recoge en la normativa, «el torneo se disputará mediante Sistema Suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador a finish. Para la realización de los emparejamientos se utilizará el programa informático Swiss Manager», y también ese reglamento recoge la advertencia de que «será eliminado del torneo aquel jugador que incomparezca a 2 sesiones de juego, ya sean seguidas o alternas, sin haber justificado previamente la ausencia. Las incomparecencias deberán ser comunicadas con al menos una semana de antelación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos