La Rioja

Las tres grandes ausencias de los Juegos

Una amazona, en una de las pruebas del año pasado. :: Fernando Díaz
Una amazona, en una de las pruebas del año pasado. :: Fernando Díaz
  • Hípica, pesca y esquí no han aparecido este año en la cartelera deportiva de los escolares

Cuando en septiembre se presentaron oficialmente los Juegos Deportivos de La Rioja para la temporada 2016/2017 se incluyó en la oferta tres modalidades (hípica, pesca y esquí) que finalmente no han aparecido entre las más de treinta ofertadas a los escolares riojanas. Las causas son diversas.

La climatología es la culpable de que el esquí no tenga este año campeones autonómicos escolares.

La Federación Riojana programa habitualmente la única jornada escolar de competición cuando la temporada está ya a punto de acabar. Así se hizo este año, después de consensuar la fecha con los responsables de la estación de Valdezcaray. Sin embargo, cuando llegó la fecha prevista, y dado a las altas temperaturas recta final del invierno y las primeras semanas de primavera, no había nieve suficiente como para poder disputar la competición en Colocobia ni en ninguna otra pista, por lo que no quedó más remedio que suspender la competición. Así, este año, no habrá campeones autonómicos de esquí, en sus distintas modalidades escolares. Las causas de la ausencia de la pesca y la hípica son bien distintas.

La pesca llevaba acusando ya varias campañas un importante descenso en sus inscripciones.

Y este año, la participación era tan baja que, a pesar de que se amplió el plazo de inscripción tras hacer un llamamiento a los clubes, la suspensión de las dos jornadas fue lo más aconsejable.

En el caso de la hípica fueron problemas internos y la falta de acuerdo entre los clubes la que privó a los escolares de haber disfrutado de una campaña que, en condiciones normales, hubiera arrancado con una gymkana en torno a Carnaval

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate