La Rioja

Los Juegos Deportivos bajan el telón

Participantes en una jornada interCras celebrada en Prado Salobre.
Participantes en una jornada interCras celebrada en Prado Salobre. / FERNANDO DÍAZ
  • Los escolares cierran la temporada aunque aún quedarán actividades pendientes

Los Juegos Deportivos de La Rioja prácticamente acabaron su andadura hace ya algunas semanas, aunque todavía se han mantenido en la cartelera algunas actividades que han evitado que el telón bajara de forma definitiva.

Y aunque todavía queda alguna final por disputar (falta el cierre de la campaña de natación, la final de karate...) el curso académico ya está a punto de acabar, y con ello también se cerrarán oficialmente los Juegos Deportivos de La Rioja.

Atrás han quedado prácticamente diez meses de competición en el que casi 20.000 escolares riojanos, de entre 6 y 16 años, han tomado parte en alguno de los cerca de 30 deportes ofertados por la Dirección General y las federaciones riojanas.

Han sido diez meses de normalidad absoluta en el que ni siquiera la climatología invernal ha obligado (como había ocurrido en campañas precedentes) a aplazar ninguna jornada.

Ahora, llegan las vacaciones académicas y con ellas también las vacaciones deportivas. Algunos escolares aún tienen pendiente su participación en el Campeonato de España. Es el caso de los atletas cadetes que se desplazan este mismo fin de semana a Lorca, o las selecciones de bádminton que lo harán próximamente también o ajedrez y voley playa que lo harán posteriormente; pero la inmensa mayoría descansa ya o aprovecha para disputar torneos amistosos (especialmente los integrantes de los equipos de fútbol) que son los que ocupan la cartelera del fin de semana. Con la finalización de los Juegos Deportivos también acaba su andadura, por este curso, este suplemento especial que cada jueves ha tratado de acercar la información de la actividad deportiva escolar a los lectores. 'Deporte Base' volverá en octubre con nuevos bríos y el afán de seguir informando de lo que acontece en los Juegos Deportivos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate