La Rioja

Un fin de semana prevacacional

Participantes en las actividades en la naturaleza, resguardados en el Adarraga.
Participantes en las actividades en la naturaleza, resguardados en el Adarraga. / FERNANDO DÍAZ
  • Aunque hay actividades pendientes, el Día de La Rioja abre un paréntesis de descanso

Después de un fin de semana -el pasado- en el que, durante el domingo por la mañana, la lluvia se erigió en protagonista de la jornada deportiva; llegan dos días -el próximo fin de semana- en el que se vivirá ya un estado prevacacional provocado por la celebración del Día de La Rioja, el viernes, y la festividad de San Bernabé (en Logroño) durante el domingo que han dejado sin actividad estos dos días.

Pero eso no quiere decir que los Juegos Deportivos estén ya acabados. Aún hay actividades pendientes. Así, por ejemplo, todavía está pendiente la última jornada de natación (prevista para el día 17 de junio) o la de karate (que tendrá lugar el día 24 de junio) e incluso algunas convocatorias de actividades en la naturaleza, que se irán celebrando si el tiempo no lo impide como ocurrió el pasado fin de semana.

Pero sí es cierto que la mayoría de las competiciones ya han dado por concluida su temporada, si bien, hasta que acabe el curso, algunos deportes aprovecharán para disputar torneos amistosos. Los últimos fines de semana se han disputado en Logroño varios torneos con participación, no sólo de equipos riojanos, sino también en torneos tan 'grandes' como el del Comillas o el EDF, entre otros, con el concurso de equipos llegados desde fuera de la comunidad autónoma.

También estos días están siendo aprovechados por las Federaciones para hacer entrega de sus trofeos a los nuevos campeones regionales. Hace algunas fechas, la Federación Riojana de Baloncesto organizaba su tradicional gala y el sábado pasado hacía lo propio la Federación de Balonmano. La primera gala, organizada en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja, resultó todo un éxito puesto que el público abarrotó el salón para aplaudir a los escolares que se habían hecho merecedores de los diferentes trofeos de esta temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate