La Rioja

El judo despide el curso con brillo

Grupo de participantes infantiles y cadetes en la jornada final del Adarraga. :: L.r.
Grupo de participantes infantiles y cadetes en la jornada final del Adarraga. :: L.r.
  • La final autonómica puso fin a una campaña marcada por las medallas en el Nacional

El judo riojano acaba de cerrar una gran temporada, y esa viene siendo la norma habitual de este deporte en las últimas ediciones de los Juegos Deportivos. El Campeonato de España celebrado en Madrid, de donde los riojanos volvieron con una importante cosecha de medallas, fue ya la antesala de las vacaciones.

Sin embargo, para certificar el inicio del descanso estival hubo que esperar a que se disputara la final autonómica, donde tomaron parte los mejores judokas de la comunidad en cada una de las categorías.

Y fue el día 27 de mayo cuando, en el Frontón Adarraga, se celebró la última y definitiva jornada con la presencia de 80 deportistas dispuestos a luchar por las medallas y otorgar 27 medallas de oro a los judokas del Polideportivo Pedro Fernández, 3 a representantes del Judo Club Barrasa de Haro y 2 a los riojabajeños del Judo Club Calahorra.

Durante aproximadamente dos horas, los escolares fueron pasando por los dos tatamis dispuestos por la Federación Riojana de Judo para disputar emocionantes e intensos combates que sirvieron para cerrar el curso deportivo. Atrás han quedado 12 jornadas de Juegos Deportivos celebradas en distintas localidades riojanas a lo largo de prácticamente nueve meses, además, tres jornadas sirvierion para establecer el ranking de cara al Campeonato de España dondeo el judo siempre es garantía de éxito.

Este deporte, en los últimos cuatro años ha conseguido traerse a La Rioja 21 medallas en los Nacionales escolares, algo que no ha conseguido ningún otro deporte en ese mismo periodo, y se ha convertido -por derecho propio- en la especialidad que más alegrías da a La Rioja en el deporte escolar, si bien, su gran hándicap se presenta cuando los escolares superan la edad de participar en los Juegos Deportivos y se adentran en el mundo federado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate