Borrar
Una prueba femenina de vallas celebrada en el Adarraga. :: fernando diaz
Del Adarraga al Campeonato de España

Del Adarraga al Campeonato de España

Los infantiles compitieron en Valladolid, y los cadetes lo harán en Lorca el día 17

PPLL

Miércoles, 14 de junio 2017, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La útima parte del curso escolar coincide también con la celebración, en muchos casos, de los diferentes Campeonatos de España. Esa es la situación del atletismo que vio como el pasado fin de semana sus mejores infantiles viajaban a Valladolid para tomar parte en el Nacional y el día 17, los mejores cadetes viajarán a Lorca para acudir al Campeonato de España.

En tierras castellanas, la actuación riojana fue desigual. El mejor puesto de todos los participantes lo consiguió Leire Navaridas que acabó séptima en su triatlón después de correr los 1.000 metros en 3.21, 59; saltar 4,39 m. en longitud y lanzar la jabalina a 31,27. Precisamente fue esta última prueba la que aupó a la riojana hasta la séptima posición porque su lanzamiento le valió el segundo puesto de la prueba.

En ese mismo triatlón, Sara Costero fue 29ª. En el triatlón D, Naiara Pulido acabó 26ª, Lorena Madorrán 36ª y María Fernández 37ª. Por su parte, Rocío López fue 34ª en el Triatlón E.

Actuación masculina

En hombres el mejor fue Diego Cortés con 3.17,53 en el 1.000; 4,19 m. en longitud y 21,22 en jabalina, lo que le valió el puesto 29º.

Dos puestos por detrás terminó su compañero Álex Ascacibar, pero si no hubiera sido por la mala suerte, hubiera terminado mucho más adelante. El riojano corrió los 1.000 metros en 3.08,2 y saltó 4.56 en el concurso de longitud, pero cerró su participación con tres nulos en el lanzamiento de jabalina, lo que le hizo no sumar ningún punto, y caer de los puestos de cabeza a los de cola de forma irremediable.

Y ahora tras los infantiles, les llegará el turno a los cadetes, dentro de diez días en la localidad murciana de Lorca. La Federación Riojana ha hecho ya oficial la lista de participantes en esa competición. Ocho hombre y ocho mujeres formarán el equipo de La Rioja: Cristina Mata y Alejandro Moreno correrán los 100 metros; Celia González y Pablo Gómez serán los representantes en el 300; Sandra Hernández y Óscar Pascual tomarán parte en el 600 y Laura Cortés junto a Abedellah Rafik tomarán la salida de los 1.000 metros, mientras que en la prueba más larga, los 3.000 metros, estarán Carlota Olmo y Sergio Gentico. En la marcha participarán Lucía Iglesias; en el 100 vallas: Alba Ortega y Rodrigo Arenzana, y en el 300 vallas Iris Martínez y Rafael Cabezón. En la prueba de 1.500 metros obstáculos la representación riojana corre a cargo de Radouane Aoumir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios