Borrar
Una escolar, durante la ejecución de su coreografía con la cuerda.
Una jornada doble para las gimnastas

Una jornada doble para las gimnastas

El sábado, en Calahorra, y el domingo, en Logroño, se celebrarán los clasificatorios individuales

PPLL

Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gimnasia rítmica tiene este fin de semana una cita doble, dentro del calendario de los Juegos Deportivos.

El pasado fin de semana ya se disputó en Viana una prueba de carácter individual (y también por equipos) correspondiente al sector nivel 5. Era la primera vez esta campaña en la que las gimnastas competían a nivel individual, pero será en los próximos días cuando las diferentes gimnastas riojanas se enfrenten a la primera criba de cara al Campeonato Autonómico de La Rioja.

El sábado por la mañana (9.00 horas) en el Pabellón Europa de Calahorra y el domingo, también en horario matinal (9.00 horas) se celebrarán las clasificaciones para el campeonato regional. Únicamente las ocho mejores de cada una de las dos zonas conseguirán el pase a la final autonómica, por lo que todas las aspirantes deberán ofrecer su mejor imagen ya este fin de semana si no quieren verse sorprendidas y apeadas de la lucha por el título de campeona autonómica. Las escolares que consigan superar esta primera criba afrontarán el siguiente fin de semana el encuentro decisivo.

La final de gimnasia está prevista el día 27 de mayo (previsiblemente en Logroño, cabe suponer que en el Pabellón San Millán o en el Polideportivo Las Gaunas, se confirmará la semana próxima) y de esa forma -y con la proclamación de las nuevas campeonas- se pondrá fin a la temporada escolar. A pesar de todo, el día 28 de mayo todavía habrá una última comparecencia de las gimnastas, pero corresponderá a la tradicional jornada de promoción (se celebra una en Navidad y otra antes de las vacaciones de verano)poner el cierre definitivo a la campaña de gimnasia dentro del marco de los Juegos Deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios