Borrar
Una escolar salta longitud en el Adarraga. ::
El Adarraga prepara la despedida

El Adarraga prepara la despedida

Este fin de semana se celebra la penúltima jornada escolar de atletismo

PPLL

Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo es, entre los deportes individuales, el que tiene una presencia más constante en la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Durante los primeros meses del curso está presente a través de las pruebas de campo a través, las de atletismo en pabellón (Jugando al Atletismo y Divirtiéndose con el Atletismo) y alguna jornada de pruebas de pista cubierta; sin embargo, es en primavera cuando su presencia se hace más constante con jornadas en el Adarraga prácticamente todos los fines de semana.

Este próximo no será una excepción, aunque el atletismo ya afronta su penúltima jornada de competición. El próximo fin de semana tendrá lugar en jornada doble -sábado y domingo- el Campeonato de La Rioja escolar de pruebas combinadas. Después de su celebración, únicamente quedarán por disputarse las pruebas correspondientes al programa 7, que se reservan para la mañana del sábado 27 de mayo. Ese día se pondrá fin a la temporada escolar en La Rioja.

Entretanto, ya se han ido proclamando los distintos campeones en las distintas disciplinas individuales a lo largo de estas últimas jornadas y también se ha celebrado el Campeonato de La Rioja de clubes en categoría infantil. El Beronia se impuso en la categoría masculina, y La Rioja Atletismo consiguió el título en la femenina.

Además, según ha comunicado el Beronia, son 5 los atletas del club que disponen de mínima para participar en los Campeonatos de España juvenil y cadete. En cadetes, Cristina Mata Pons dispone de la mínima en el 100 m. después de acreditar 12.85. En juveniles, los atletas con mínima son Mónica Herreros Moreno en 200 m. (26.18), Jesús Calle Ruiz en 100 m. (11.32, Alejandro García Soria en 100 m. (11.40) y Jesús Calle Ruiz en 200 m. (22.89). En las próximas jornadas todavía hay tiempo para que se sigan consiguiendo más marcas que abran las puertas de los campeonatos de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios