Borrar
Imagen de una de las jornadas de pesca del año pasado. :: F.D.
Los pescadores deberán esperar

Los pescadores deberán esperar

La competición de pesca ha sido suspendida este año y se retomará el próximo

PPLL

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la pesca es uno de los deportes que cuenta con un mayor número de licencias no sólo en La Rioja sino en toda España, parece que no goza del favor de los deportistas más jóvenes, al menos, en esta comunidad autónoma.

El cambio en la normativa legal y la poca aceptación que ha tenido entre los escolares la convocatoria realizada por la Federación Riojana de este deporte ha llevado a la suspensión definitiva de la competición.

Ante las pocas inscripciones recibidas, la Dirección General del Deporte y el IRJ había 'pactado' con la Federación Riojana ampliar el plazo de inscripción, pero la medida no ha dado resultado. El número de inscritos no ha crecido y por ello ha resultado más conveniente suspender la temporada (que, en principio, iba a constar de tres jornadas) y comenzar a pensar ya en la temporada que viene, en la que se intentará recuperar con nuevos bríos una modalidad deportiva que era ya tradicional en el marco de los Juegos Deportivos.

Este no es el único deporte que, este año, quedará fuera de la cartelera escolar. El esquí se tuvo que suspender por falta de nieve al final del invierno. Tradicionalmente, se programa una única jornada de este deporte en Valdezcaray ya al final de la temporada; sin embargo este año, cuando se programó, no había nieve suficiente en la estación riojana y hubo que desechar la idea de celebrar el día de competición.

Un tercer deporte se encuentra en peligro de no aparecer en todo el año en la cartelera escolar. La hípica inicia su temporada tradicionalmente con una gymkana de disfraces en torno al Carnaval. Sin embargo, este año diversos problemas internos llevaron a posponer la cita escolar y todo apunta a que no va a poder retomarse la competición este año. Teóricamente, todas las competiciones deberían estar acabadas para el 30 de mayo, y sólo algunas que no necesitan traslados -caso en el que podría estar la hípica- excepcionalmente pueden llegar un poco más allá de esa fecha, pero ésta ni siquiera ha comenzado...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios