La Rioja

Una escolar coloca un balón, durante el calentamiento previo al partido.
Una escolar coloca un balón, durante el calentamiento previo al partido. / F.D.

Un espectáculo sobre el tapiz

  • Este fin de semana se abrió la campaña de gimnasia con actividad en Logroño y Calahorra

Jornada doble para empezar la temporada. El calendario escolar de gimnasia rítmica estrenó con fuerza su parte competitiva (en Navidad ya hubo una jornada de promoción, pero no tuvo carácter competitivo). Las jornadas zonales de conjuntos inauguraron así la parte más interesante de la temporada y dio también los nombres de los equipos que estarán en la final autonómica de conjuntos.

Todas las formaciones trataron de dar lo mejor de su repertorio con coreografías muy trabajadas durante lo que se lleva de curso, aunque no siempre el trabajo se pudo plasmar en el ejercicio porque a más de una gimnasta los nervios le jugaron una mala pasada y cometió errores que no son habituales en ellas.

En la zona de Logroño y centro los mejores conjuntos fueron Loyola (prebenjamín, alevín e infantil), Villamediana 3 (benjamín), Lirena A (júnior) y Madre de Dios (sénior).

Por su parte, en la zona de la Rioja Baja se adjudicaron las mejores puntuaciones Teresianas Chica Yeye (prebenjamín), Arnedo (benjamín), Teresianas (alevín), Active (infantil) y San Agustín (senior).

Todo por hacer

En cualquier caso, lo ocurrido el pasado fin de semana en las jornadas zonales, de poco sirve ya. Simplemente ha quedado en mera estadística. Los equipos que han conseguido la clasificación para la final autonómica partirán con idénticas posibilidades por lo que a las gimnastas riojanas aún les quedan unas semanas hasta que el día 26 de marzo, en Logroño, se dispute el encuentro que servirá para dilucidar cuáles son los mejores conjuntos de la gimnasia riojana, y dejar paso después a la competición individual que arrancará el 9 de abril y terminará casi al límite del curso académico, el 27 de mayo, un día antes de que la jornada de promoción despida definitivamente la temporada de los Juegos Deportivos.