La Rioja

Modalidades para todos los gustos

Una escolar coloca un balón, durante el calentamiento previo al partido. El bádminton vuelve al colegio de Lardero para disputar una nueva jornada.
Una escolar coloca un balón, durante el calentamiento previo al partido. El bádminton vuelve al colegio de Lardero para disputar una nueva jornada. / F.D. FERNANDO DÍAZ
  • La cartelera del fin de semana de los Juegos Deportivos recoge muy diferentes disciplinas

La cartelera de los Juegos Deportivos ofrece este fin de semana una amplia variedad de disciplinas. Algunas son habituales como es el caso de los deportes colectivos, pero también hay otros que tienen un calendario menos denso y cuya presencia únicamente se limita a una parte del año.

Un ejemplo de ello es la pelota. De noviembre a principios de la primavera, más o menos, los encuentros del torneo de mano parejas salpican la geografía regional. Cada fin de semana son varios los frontones riojanos que abren sus puertas para recibir a los escolares. En esta ocasión, además, los partidos del torneo de mano parejas simultanean su presencia con los encuentros de la competición de frontenis, también organizada por la Federación Riojana.

También tiene una presencia constante, pero sólo durante algunos meses, el torneo de tenis. Empezó después de Navidad con los encuentros de la fase zonal, y al menos en la capital -donde la inscripción es más numerosa- todos los fines de semana hasta marzo se pueden ver partidos. este fin de semana, tanto el sábado como el domingo por la mañana se juegan encuentros importantes en las instalaciones de Prado Salobre.

Lo mismo ocurre con el bádminton. Arrancó al volver de las vacaciones de Navidad y ahora estará presente en la cartelera todos los fines de semana, de forma continuada, hasta que llegue su desenlace casi al final del curso académico. Este fin de semana les toca saltar a las canchas del polideportivo del colegio González Gallarza de Lardero a los jugadores de las categorías 'mayores', es decir, infantiles, cadetes y juveniles.

Otros deportes tienen una temporada que cubre prácticamente todo el curso escolar, pero no lo hace de forma continuada sino que va 'distribuyendo' su presencia en la cartelera semanal a lo largo de los meses lectivos. Uno de esos casos es el de la orientación que este fin de semana celebra la cuarta jornada y lo hace convocando a los escolares en el parque logroñés de La Grajera. Con la caseta del guarda como punto de encuentro, los deportistas tomarán parte en una carrera de las denominadas 'largas'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate