La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO JUDO

Esperanzador futuro del judo

 Futuro. Los participantes en la jornada celebrada en el polideportivo Pedro Fernández
Futuro. Los participantes en la jornada celebrada en el polideportivo Pedro Fernández
  • 160 judokas benjamines y prebenjamines tomaron parte en la pasada jornada

La Federación Riojana de Judo organizó el pasado fin de semana una nueva jornada de su temporada escolar. Al Polideportivo Pedro Fernández habían sido convocados judokas prebenjamines y benjamines de los distintos clubes de Logroño y fueron 160 -ciento sesenta- los que acudieron a tomar parte en los Juegos Deportivos.

Durante cerca de dos horas, los escolares fueron pasando por los cuatro tatamis dispuestos en el polideportivo. Los padres abarrotaron las gradas de la instalación ofreciendo su apoyo a los escolares y siguiendo -en ocasiones incluso con más nervios que los propios participantes- lo que iba ocurriendo sobre cada uno de los escenarios de combate.

Los escolares tuvieron la oportunidad de disfrutar y demostrar que el judo riojano es uno de los deportes individuales que goza de mejor salud en el ámbito riojano.

El trabajo de la Federación Riojano y los diferentes clubes que trabajan en la comunidad autónoma consiguen que la cifra de participación en este deporte sea una las más altas dentro de la oferta de los Juegos Deportivos.

Además, de la cantidad suele -casi siempre- salir la calidad si el trabajo se realiza bien, y eso parece ocurrir en el caso del judo porque es una de las disciplinas que mejor rendimiento ofrece en edades escolares, aunque su gran asignatura pendiente es conseguir que algunos de los judokas que consiguen grandes éxitos en los Campeonatos de España durante su andadura escolar, mantenga los niveles cuando avance en la etapa federada, y el nombre de La Rioja se oiga también a partir de las categorías juveniles.

En cualquier caso, la Federación trabaja para que haya una buena base de la que puedan seguir saliendo futuros campeones. La próxima ocasión de demostrar que se están preparando para ello llegará el próximo 4 de marzo, cuando la Federación vuelva a convocar a los judokas en una jornada que tendrá nuevamente Logroño como escenario y que supondrá un paso más hacia la final del mes de abril o mayo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate