La Rioja

La antesala de la final

Salida de la carrera infantil en el cross que inauguró la temporada en Santo Domingo. :: C.A.M.
Salida de la carrera infantil en el cross que inauguró la temporada en Santo Domingo. :: C.A.M.
  • El cross escolar celebra en Albelda la cuarta jornada

El próximo domingo los atletas se desplazan a Albelda de Iregua. Los terrenos del antiguo colegio y convento de los Escolapios, a la entrada de la localidad será el escenario de la cuarta prueba del calendario, la última antes de la final autonómica del próximo 5 de marzo.

El escenario constituye toda una novedad en el calendario de campo a través. Albelda no ha albergado ninguna prueba de campo a través en las últimas décadas por lo que la carrera tiene un atractivo especial, en un circuito que -en principio- no tiene que ser excesivamente duro porque el terreno es prácticamente plano, junto a la ribera del Iregua.

Para los escolares será la última ocasión de medir sus fuerzas antes de afrontar el asalto al título. En la prueba precedente, en Haro hubo muchas ausencias porque se trató de un cross 'especial' abierto a la participación de atletas de otras localidades, pero en Albelda ya estarán los 'habituales'.

Como viene siendo normal, la jornada escolar de campo a través coincide con una cita federada (el Campeonato Autonómico Individual). Las pruebas arrancarán a las 10.00 horas y concluirán en torno a las 13,45; aunque en algunos momentos a mitad de la mañana, el protagonismo será únicamente para los atletas federadas cuyas pruebas de cross marcan el punto medio del programa escolar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate