Borrar
Una jugadora de frontenis golpea, observada por sus rivales. :: Fernando Díaz
Con raqueta en el frontón

Con raqueta en el frontón

El frontenis trata de abrirse paso en los Juegos Deportivos

PPLL

Viernes, 3 de febrero 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frontenis es una modalidad deportiva que se juega con mucha frecuencia entre amigos, pero cuyas competiciones no se prodigan demasiado en el calendario riojano. Sin embargo, es una de las disciplinas que se oferta en el marco de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Desde hace varias semanas, en la cartelera del fin de semana aparecen reseñadas las competiciones de frontenis. La Federación Riojana de Pelota las organiza con un doble objetivo. De una parte ampliar la oferta para los escolares riojanos, pero por otra como vía de acceso a la herramienta. La pala no goza de la mejor salud actualmente en La Rioja, pero desde la Federación se trata de reconducir la situación y fomentar una modalidad que ha dado muchas alegrías al deporte riojano.

Jugar con una raqueta en el frontón puede ser el paso previo, para muchos escolares, antes de coger una pala. En el torneo escolar de frontenis que se está celebrando de forma simultánea al de mano parejas, son varios los chicos -y también chicas- que forman parte de la competición.

El próximo fin de semana se pueden ver partidos de frontenis escolares en el frontón Titín III (en Prado Viejo) a partir de las 16.00 horas del sábado. Allí se podrán ver a algunos de los escolares que aspiran a convertirse en los herederos de los Juan Pablo, Daniel, Garrido... en un futuro aún lejano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios