Borrar
Salida de una de las carreras masculinas disputadas en Santo Domingo. :: F. Díaz
El cross retorna a Las Norias

El cross retorna a Las Norias

Las instalaciones logroñesas acogen el domingo la segunda jornada

PPLL

Viernes, 2 de diciembre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fondistas riojanos tienen el próximo domingo una nueva cita. Tras inaugurar la temporada de campo a través en Santo Domingo hace quince días, ahora serán las instalaciones municipales de Las Norias la que acogerán una nueva prueba. Este recinto ya ha acogido en alguna ocasión durante los últimos años, competiciones de campo a través y en esta ocasión, nuevamente volverá a recibir a los especialistas riojanos del cross.

En Santo Domingo de la Calzada hubo algunas ausencias (mucho más reseñables en las categorías absolutas que en las escolares), y cabe esperar que en la cita logroñesa ya vayan incorporándose a la competición todos los deportistas después de ir acumulando kilómetros en los entrenamientos semanales con sus respectivas escuelas o clubes.

El circuito será menos duro que el que se encontraron en Santo Domingo porque Las Norias presenta un perfil completamente plano, mientras que en las piscinas calceatenses había numerosos cambios de nivel. Al no haber desniveles, las carreras serán -previsiblemente- muy rápidas salvo que los escolares encuentren demasiado alto el césped por el que discurrirán mayoritariamente todas las carreras.

En la jornada matinal del domingo, la primera prueba arrancará a las 10.00 horas con la disputa de la carrera de las cadetes y juveniles, que correrán juntas. Después a las 10.25 horas lo harán los varones de esas dos categorías.

Tras ellos correrán los infantiles, primero los chicos y luego las chicas, para dar paso a las dos carreras federadas del Campeonato Autonómico de cross corto individual y por clubes. Después a las 12.35 se retomarán las pruebas escolares con las y los benjamines, luego las chicas y chicos alevines, y acabarán los prebenjamines en una carrera única.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios