La Rioja

Jornadas para entrenadores de fútbol

Mauricio Pellegrino es uno de los técnicos que acudirá como ponente a las jornadas.
Mauricio Pellegrino es uno de los técnicos que acudirá como ponente a las jornadas. / JUAN MARÍN
  • La Federación Riojana organiza unas jornadas técnicas para formar a los preparadores

La Federación Riojana de Fútbol, a través de su Comité de Entrenadores, organiza a lo largo de los meses de noviembre y diciembre unas jornadas técnicas en las que contará con ponentes de primer nivel. El objetivo no es otro que mejorar la formación de los técnicos de fútbol que trabajan en la comunidad autónoma.

Las jornadas arrancaron el pasado lunes con la charla del que fuera preparador físico de la UD Logroñés (y también, en otros, del Rayo Vallecano y Granada) que llevó por título 'Preparación Física y Estilo de Juego'.

El próximo lunes, 28 de noviembre, será el turno para Xesco Espar Moya (Exjugador y entrenador de balonmano del Barcelona) que hablará sobre 'Influencia y persuasión: Cómo aumentar el liderazgo ante tu equipo'.

El lunes 12 de diciembre, habrá dos ponentes. Iniciará la jornada Mauricio Pellegrino, el ex internacional argentino y actual técnico del Alavés (antes lo fue de Valencia, Estudiantes de la Plata, Independiente...) y luego Xavier Tamarit -asistente técnico de Pellegrino a lo largo de casi toda su andadura- hablará de 'Periorización táctica'.

El día 20 de diciembre, el seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Vilda, hablará de la 'Metodología del Trabajo en la Selección Española' en la que será la sesión de clausura del ciclo de conferencias.

Todas las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de las Escuelas Pías de Logroño, a partir de las 20.00 horas con una duración de 120 minutos.