La Rioja

La orientación estrena campaña

  • El Parque de Los Enamorados de Logroño será el escenario inaugural

La orientación era uno de los pocos deportes individuales, que tiene un desarrollo bastante largo durante el curso académico, que todavía no había comenzado su temporada. Lo hará el próximo sábado en el Parque de Los Enamorados de Logroño a partir de las 10.00 horas.

Los escolares han sido citados a esa hora en la parte más baja del parque, en la calle Fuenmayor, y a partir de ahí los monitores darán las oportunas indicaciones a los escolares para que puedan desarrollar su actividad de acuerdo al reglamento.

Esta primera cita conjugará la primera jornada de iniciación para los más jóvenes, y los que menos habituados se encuentren a practicar este moderno deporte, y también la jornada inaugural de la liga sprint, por lo que cabe esperar un buen ambiente en uno de los pulmones verdes de la capital riojana.

Los escolares que participen en la jornada de Liga (que ya otorgará los primeros puntos de la temporada) tendrán asignado un horario de salida que deberán cumplir escrupulosamente, y saldrán separados por dos minutos o más con respecto a los corredores de su misma categoría.

El vencedor de la jornada en cada una de las categorías sumará 50 puntos en su casillero; el segundo, 48 puntos; el tercero, 46 y a partir de ahí en puestos sucesivos un punto menos cada vez. La cantidad mínima de puntos que podrá sumar un escolar que ha tomado parte en la jornada es de 15 puntos, incluso si hay un error en la tarjeta, ha abandonado o ha tenido que recibir ayuda externa. La única ocasión en la que se quedará sin sumar, pese a haber participado, es en el caso de que los jueces se vean obligados a su descalificación. En ese caso se elevará un cero a su casillero. El que más puntos sume al final de la liga, será proclamado campeón autonómico de su categoría.