La Rioja

Un extenso programa doble

Los nadadores, instantes antes de tomar la salida. :: Fernando. Díaz
Los nadadores, instantes antes de tomar la salida. :: Fernando. Díaz
  • Cuatrocientos nadadores compitieron el sábado en el Adarraga

La piscina del Centro de Tecnificación del Adarraga acogió el pasado fin de semana la celebración de la segunda y tercera jornada del calendario escolar de natación.

Por la mañana fueron los más pequeños los que se dieron cita en la pileta de las instalaciones. Fueron 225 escolares los que respondieron a la convocatoria de la Federación Riojana de Natación con presencia mayoritaria de los clubes de Logroño, pero también con presencia de nadadores riojabajeños (Nassica y Club Natación Arnedo) y Villamediana, además de 27 deportistas de la Escuela Riojana de Natación.

Por la tarde, los llamados a competir fueron los mayores que acudieron en un número ligeramente inferior. Fueron 176 deportistas los que tomaron parte en las pruebas vespertinas, en las que los clubes de Logroño tuvieron como rivales también a nadadores de La Rioja Baja y Villamediana.

A lo largo del día se establecieron tres nuevas marcas regionales. Dos de ellas llevaron la firma de la nadadora del Iregua-Villamediana, Andrea Panazan en 200 metros libres donde firmó 2.08,98 y 400 m. estilos donde consiguió parar el crono en 5.25,50; mientras que la otra la consiguió Sara Ansótegui de Las Norias en 50 m. libres (27.58).