La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO FÚTBOL

Todo el fútbol está ya en acción

Pugna. Dos escolares luchan por hacerse con el control del balón en un partido de infantiles jugado en Prado Viejo.
Pugna. Dos escolares luchan por hacerse con el control del balón en un partido de infantiles jugado en Prado Viejo.
  • La incorporación de los alevines y benjamines ha hecho que el balompié sea el primer deporte en iniciar, completo, la temporada

Ya están todos. El pasado fin de semana comenzaron sus temporadas los alevines, benjamines por lo que el fútbol ya está en su totalidad en marcha.

Ha pasado cerca de un mes desde que el balón comenzó a rodar con los primeros partidos de la máxima categoría cadete. Desde entonces, el resto de los futbolistas han ido viendo cada vez más cerca el comienzo de sus campañas. Los equipos se fueron incorporando a la cartelera de forma progresiva, tras los cadetes de Primera llegaron los de Segunda; luego los infantiles, y ahora lo han hecho los alevines y benjamines.

Y desde ahora, prácticamente, ya no hay tregua hasta el mes de mayo. Aunque la competición se interrumpirá durante las vacaciones escolares, y también habrá descanso algún fin de semana de los señalados como inhábiles por la Dirección General del Deporte (son jornadas en las que no se programan partidos, pero que servirán para recuperar aquellas jornadas que hayan debido suspenderse por causas justificadas -principalmente climatológicas-), lo cierto es que los campos de fútbol riojanos estarán ocupados por los escolares prácticamente todas las mañanas hasta el mes de mayo.

Primero las competiciones se han articulado en una primera fase en la que los grupos se han establecido por proximidad geográfica, y tras esa primera parte de la Liga, ya se establecerá una nueva división en la que los mejores se reunirán en nuevos grupos para jugar entre ellos y decidir el nuevo campeón autonómico de Liga en cada una de las categorías. El resto jugará por títulos menores como pueden ser los de Copa.

Pero hasta que los mejores levanten los trofeos aún queda mucho. De momento, la competición ha comenzado a dar sus primeros pasos, y todos los escolares parten con las mismas ilusiones e idénticas opciones de conquistar sus objetivos. Luego, será el balón y la propia competición la que vaya colocando a cada uno en su sitio de cara al desenlace definitivo ya casi en verano.