La Rioja

Los tatamis vuelven al San Millán

Una escolar realiza una forma durante una jornada de kickboxing. :: F.d.
Una escolar realiza una forma durante una jornada de kickboxing. :: F.d.
  • El domingo en el Adarraga se levanta el telón a la temporada de kickboxing

El próximo domingo día 6, en jornada matinal, tendrá lugar en el Pabellón San Millán la inauguración de la temporada escolar de kickboxing.

Los escolares riojanos están citados a partir de las 10.30 horas y durante, cerca de ciento ochenta minutos, pasarán por los tatamis los participantes para que las formas que ejecuten sean evaluadas por el jurado.

La suma de las puntuaciones obtenidas será la que al final de la jornada, dé el nombre del vencedor en cada categoría.

La organización recuerda que las categorías que rigen esta temporada son: de 8 a 9 años, de 10 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a 18 años. Para los escolares de 6 y 7 años las jornadas serán de promoción, ya que la normativa nacional no contempla estas categorías.

La primera parte del calendario escolar de kickboxing estará centrado en la disputa de la modalidad de formas. Según la temporada diseñada por la Federación Riojana, en las tres primeras jornadas los escolares ejecutarán las formas trabajadas en los gimnasios, y luego en la cuarta jornada se proclamará a los campeones autonómicos de estas modalidades tras disputarse la final, previsiblemente en la capital riojana.

Después, combate

Para la segunda parte de la campaña de los Juegos Deportivos quedará la modalidad de contact y semicontact, cuyas jornadas tendrán lugar en enero y febrero próximos en Alberite, donde tendrá lugar la final y la proclamación de los nuevos campeones ya en el mes de febrero.

Al término de la competicón escolar los seleccionadores autonómicos elegirán a los deportistas riojanos que acudirán al próximo Campeonato de España federado.