La Rioja

Un estreno muy esperado

Un partido entre la Unión Deportiva Logroñés y la Escuela de Fútbol.  :: fernando díaz
Un partido entre la Unión Deportiva Logroñés y la Escuela de Fútbol. :: fernando díaz
  • Baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala se incorporán a los Juegos

Los Juegos Deportivos de La Rioja vivirán este fin de semana su segunda inauguración. Varios miles de escolares, prácticamente la mitad de los casi veinte mil que toman parte en la competición, se incorporarán este fin de semana a los diferentes torneos de los deportes colectivos.

Hasta ahora, sólo el fútbol había comenzado sus Ligas, pero este fin de semana lo harán también las de baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala, lo que supone que el gran 'grueso' de los escolares ya está en acción. Si a eso se le añade que natación, kickboxing, tenis de mesa ya habían comenzado a jugar y este fin de semana también se incorporan los pelotaris, se puede asegurar que, ahora sí, los Juegos Deportivos ya han comenzado.

A partir de ahora sólo las vacaciones académicas interrumpirán la competición, y también alguna de las jornadas que salpican el calendario -especialmente durante los meses invernales- en el que la Dirección General del Deporte no marcará actividad para que las distintas federaciones puedan utilizar esas fechas para recuperar las jornadas que hayan debido ser aplazadas, principalmente por motivos climatológicos.

De esta forma, los Juegos Deportivos que ahora arrancan, salvo paréntesis muy concretos, se prolongarán hasta el mes de junio. Y serán precisamente los deportes de equipo que ahora llegan a la cartelera del fin de semana los que tengan un desarrollo más largo.

La mayoría de las competiciones de equipo vivirán inicialmente una primera fase en la que los grupos enfrenta a todos contra todos, o por criterios de proximidad geográfica, pero luego habrá una segunda en la que ya los mejores estarán con los mejores, para -en enfrentamientos directos- dirimir quien es el próximo campeón de los Juegos Deportivos.