La Rioja

Los deportes individuales piden paso

Dos escolares, en un momento de su combate . :: Fernando Díaz
Dos escolares, en un momento de su combate . :: Fernando Díaz
  • Natación, judo y taekwondo volverán a la cartelera dentro de diez días

Cada vez son más los deportes que se van incorporando a la cartelera de los Juegos Deportivos. Si este fin de semana ya hacen su aparición todos los deportes de equipo, los individuales cada vez se van a ir haciendo más presentes por lo que los escolares que todavía no hayan formalizando sus inscripciones deben ir haciéndolo para poder tomar parte en todas las jornadas.

Algunos de estos deportes ya han dado sus primeros pasos en la temporada 2016-2017. Es el caso de la natación, que después de inaugurar la campaña hace unos días, anuncia para el día 12 de noviembre su segunda jornada.

El judo también tiene previsto levantar el telón de su campaña el próximo día 12 con la disputa en Calahorra de la primera de las diez jornadas de las que consta este año la temporada escolar.

El taekwondo también anuncia para ese mismo sábado el inicio de la temporada escolar. Tras el kickboxing, y el judo, el taekwondo será la tercera arte marcial que haga su aparición en los Juegos Deportivos.

Y poco a poco llegarán el resto. Este fin de semana comienzan a jugarse los partidos de pelota, pero también hay otros deportes que tradicionalmente arrancan pronto su campaña y que aún no lo han hecho, por lo que pronto cabe esperar las primeras carreras de orientación (19 de noviembre), no tardarán en llegar los primeros crosses del año, alguna jornada de gimnasia o de esgrima, el inicio de la temporada de kárate y la continuación de la de tenis de mesa.

Antes de que acabe este año 2016 (y en el aspecto deportivo no queda tanto porque el mes de diciembre prácticamente se reduce a un par de jornadas por el puente inicial y las Navidades) son muchos los deportes que van a hacer su reaparición en la cartelera, aunque el verdadero comienzo de los Juegos Deportivos no llegará hasta este próximo sábado cuando todos los deportes de equipo entren en liza y sean miles de escolares los que se incorporen a la competición escolar. Los deportes individuales, actualmente en La Rioja, mueven a muchos menos deportistas que las modalidades colectivas.