Borrar
Dos escolares, en un momento de su combate . :: Fernando Díaz
Los deportes individuales piden paso

Los deportes individuales piden paso

Natación, judo y taekwondo volverán a la cartelera dentro de diez días

la rioaj

Viernes, 4 de noviembre 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los deportes que se van incorporando a la cartelera de los Juegos Deportivos. Si este fin de semana ya hacen su aparición todos los deportes de equipo, los individuales cada vez se van a ir haciendo más presentes por lo que los escolares que todavía no hayan formalizando sus inscripciones deben ir haciéndolo para poder tomar parte en todas las jornadas.

Algunos de estos deportes ya han dado sus primeros pasos en la temporada 2016-2017. Es el caso de la natación, que después de inaugurar la campaña hace unos días, anuncia para el día 12 de noviembre su segunda jornada.

El judo también tiene previsto levantar el telón de su campaña el próximo día 12 con la disputa en Calahorra de la primera de las diez jornadas de las que consta este año la temporada escolar.

Inscripciones con antelación

  • La inmensa mayoría de los deportes incluyen en sus normativas que hay que formalizar la inscripción con dos semanas de antelación al debut en la competición (algunos deportes rebajan el plazo a diez días) por lo que se hace necesario que los escolares que quieran tomar parte en las competiciones individuales

  • -

  • que en muchos casos comenzarán de forma inminente

  • -

  • vayan formalizando esa inscripción para poder tomar parte en las mismas desde la primera jornada. Esa previsión de tiempo es necesaria para asegurarse de que todos los seguros deportivos están en regla ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrirles a los deportistas en la competición.

El taekwondo también anuncia para ese mismo sábado el inicio de la temporada escolar. Tras el kickboxing, y el judo, el taekwondo será la tercera arte marcial que haga su aparición en los Juegos Deportivos.

Y poco a poco llegarán el resto. Este fin de semana comienzan a jugarse los partidos de pelota, pero también hay otros deportes que tradicionalmente arrancan pronto su campaña y que aún no lo han hecho, por lo que pronto cabe esperar las primeras carreras de orientación (19 de noviembre), no tardarán en llegar los primeros crosses del año, alguna jornada de gimnasia o de esgrima, el inicio de la temporada de kárate y la continuación de la de tenis de mesa.

Antes de que acabe este año 2016 (y en el aspecto deportivo no queda tanto porque el mes de diciembre prácticamente se reduce a un par de jornadas por el puente inicial y las Navidades) son muchos los deportes que van a hacer su reaparición en la cartelera, aunque el verdadero comienzo de los Juegos Deportivos no llegará hasta este próximo sábado cuando todos los deportes de equipo entren en liza y sean miles de escolares los que se incorporen a la competición escolar. Los deportes individuales, actualmente en La Rioja, mueven a muchos menos deportistas que las modalidades colectivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios