Borrar
Primeras brazadas del curso

Primeras brazadas del curso

Los escolares inauguraron la temporada de natación en el Adarraga

la rioja

Viernes, 28 de octubre 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera convocatoria del calendario de competición escolar fue secundada el pasado sábado por 180 escolares de cinco clubes riojanos que, cargados de ilusión, se mostraron dispuestos a iniciar la campaña. En próximas fechas todavía se irán incorporando más deportistas porque todavía hay escolares que no han tramitado su licencia o no lo habían hecho con la suficiente antelación (la normativa exige diez días) como para poder tomar parte ya en la primera jornada.

En cualquier caso, durante cerca de tres horas y media, en el vaso de la piscina del Centro de Tecnificación del Adarraga se fue desgranando el programa diseñado con 12 pruebas individuales y 2 por relevos.

Un retraso en la llegada del autobús de los nadadores riojabajeños obligó a retrasar unos 30 minutos el inicio de la primera jornada del curso, pero al final, todos pudieron competir.

El conjunto con mayor representación fue el Club Natación Logroño que estuvo representado por 56 deportistas. Otro conjunto de la capital, Club Natación Las Norias le siguió de cerca alineando a 53 nadadores. El Nassica de Calahorra y el Iregua de Villamediana inscribieron a idéntico número de deportistas, 30, mientras que el Club Natación Arnedo únicamente contó con 11 representantes en el Adarraga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios