Borrar
Dos jugadores del Comillas tratan de obstaculizar el golpeo de un futbolista del Berceo. :: F. díaz
Nuevas incorporaciones

Nuevas incorporaciones

Los equipos de fútbol alevín y benjamín se unen este fin de semana a los Juegos Deportivos

PPLL

Viernes, 28 de octubre 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol prácticamente completará ya este fin de semana su presencia en la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Primero fueron los cadetes los que se estrenaron (en dos fases, inicialmente sólo los de primera categoría, y después los de segunda); después -el pasado fin de semana- se unieron los conjuntos infantiles para completar el fútbol 11, y el próximo sábado comenzarán a jugarse los encuentros de fútbol 8 y fútbol 5 con la presencia de los benjamines y prebenjamines en los terrenos de juego.

Estas dos últimas categorías (como los prebenjamines, que comenzarán un poco más tarde) no tienen carácter competitivo, pero tienen sus propios calendarios para regular la competición, aunque los resultados en estas categorías no se hagan públicos y no se establezcan unas clasificaciones para no fomentar una excesiva rivalidad desde edades tan tempranas.

En cualquier caso, con la presencia ya, este fin de semana, de los equipos alevines y benjamines se puede dar por completado todo el fútbol, a la espera de que lleguen el resto de los deportes de equipo.

Escuela de Fútbol Sala

Y mientras eso ocurre, la Federación Riojana de Fútbol anuncia la puesta en marcha de una Escuela de Fútbol Sala -el único de los deportes de equipo que ha visto sensiblemente reducido su número de conjuntos inscritos este año- para el próximo 6 de noviembre.

En esa escuela tendrán cabida tanto los niños como las niñas que están participando en los Juegos Deportivos de La Rioja, pero también aquellos que no estén enrolados en ningún equipo pero deseen iniciarse en este deporte. La franja de edad establecida es entre 6 y 16 años.

Para que los entrenamientos de la escuela no interfieran en la competición (para los escolares que tomen parte en ella), se han señalado las sesiones de trabajo los domingos por la mañana en Prado Viejo, desde las 10.00 hasta las 11.30 horas, a razón de dos domingos al mes (más o menos domingos alternos) hasta el 4 de junio cuando se dé por concluido el curso futbolístico.

La escuela de la Federación estará dirigida por los seleccionadores riojanos de fútbol sala y en ella también colaborarán otros entrenadores titulados.

El fútbol sala no atraviesa su mejor momento en los Juegos Deportivos. La reducción de equipos es especialmente grave en categoría femenina, donde el hecho de disponer desde hace varios años de un equipo en la máxima categoría nacional no ha servido de revulsivo a las escolares riojanas para decantarse por este deporte, y le siguen dando la espalda -cada vez más- a esta modalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios