La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO FINAL BTT

La final más atípica de los Juegos

Salida. Los participantes en una de las categorías afrontan los primeros metros de la prueba.
Salida. Los participantes en una de las categorías afrontan los primeros metros de la prueba.
  • La bicicleta de montaña celebró el domingo la final después de que las jornadas previas se disputaran el curso pasado

La bicicleta de montaña celebró el pasado domingo, en el Parque de La Grajera, una final atípica. La temporada escolar de BTT arrancó en La Rioja el curso pasado, sin embargo, no se disputó la final hasta el pasado fin de semana. El año pasado fue la segunda ocasión en la que la BTT entraba dentro de la oferta de los Juegos Deportivos, si bien, en su primera aparición, únicamente se había reducido a dos jornadas.

El año pasado, la Federación Riojana de Ciclismo diseñó un calendario más competo y amplio. Establecía varias jornadas -en Arnedo (16 de abril), Pradejón (21 de mayo), Prado Salobre (4 de junio)- antes de llegar a la final que quedaba señalada para este mes de octubre.

De esta forma, los jóvenes ciclistas se enfrentaron el pasado domingo a la carrera que decidía el nombre de los nuevos campeones después de unas largas vacaciones de verano, sin disputar ninguna prueba escolar previamente y ya en el siguiente curso deportivo a cuando comenzaron la campaña.

Pese a todo, los participantes se enfrentaron a la prueba cargados de ilusión y disfrutando sobre el circuito diseñado en el pulmón verde de la ciudad de Logroño.

Además, los ciclistas recibieron una visita inesperada que les llenó de alegría. Carlos Coloma, medallista olímpico en la misma disciplina en la que ellos participan en los Juegos Deportivos, acudió al escenario de la prueba para acompañarles en la jornada y participar en la entrega de premios, lo que supuso un plus de motivación para los más pequeños que tienen al ciclista de Albelda de Iregua como su máxima referencia, después de haber acaparado la atención de todos los medios nacionales e internacionales por su hazaña en Río de Janeiro en el mes de agosto, cuando consiguió colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, siendo la segunda presea que consigue la bicicleta de montaña española en la historia olímpica (la anterior fue para José Antonio Hermida).