La Rioja

Vuelven los Juegos Deportivos

Un jugador procede al saque de centro que inaugura la campaña.
Un jugador procede al saque de centro que inaugura la campaña. / FERNANDO DÍAZ
  • Oficialmente, el calendario deportivo escolar ya está abierto y progresivamente se irá llenando de actividad

Los Juegos Deportivos de La Rioja ya están oficialmente inaugurados en su edición 2016/2017. Aunque hasta ahora sólo ha sido el fútbol la modalidad deportiva que ha hecho su aparición en la cartelera del fin de semana, a partir de ahora ésta se irá enriqueciendo de forma progresiva.

Como viene siendo tradicional han sido los conjuntos cadetes de fútbol los que han levantado el telón, pero este mismo fin de semana ya van a volver a la competición los escolares inscritos en la campaña de bicicleta de montaña, para disputar el único título que quedaba sin dueño de la pasada edición de los Juegos Deportivos.

Además, a lo largo de los próximos días van a tener también lugar las dos primeras jornadas íntegras con participación de distintos centros de la Rioja Baja y Centro.

No obstante, el gran 'desembarco' de escolares en los Juegos Deportivos se producirá el próximo día 5 de noviembre cuando arranquen las competiciones del resto de los deportes colectivos: baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala. A punto de cerrar ya su inscripción -si no lo han hecho ya- estas modalidades se encuentran en pleno periodo de redacción de sistemas de juego y elaboración de calendarios porque justamente después del puente festivo de Todos los Santos, miles de escolares riojanos se sumarán a los Juegos Deportivos. Las distintas modalidades colectivas son las que más escolares aportan a la competición, y por ello, el verdadero inicio de los Juegos Deportivos no se producirá hasta que estos deportes no levanten el telón a sus competiciones.

Además, esa llegada de los equipos colectivos suele producirse acompañada de algunos de los individuales. Así, junto a la bicicleta de montaña, próximamente se anuncia el inicio de las competiciones de natación (el día 22 de octubre tienen prevista su primera jornada) y tampoco tardarán mucho en comenzar deportes tradicionalmente 'madrugadores' como el judo y otras artes marciales, la orientación, la pelota, etc...

Con la llegada de los Juegos Deportivos se hace también necesaria la aparición del suplemento 'Deporte Base' que trata de trasladar toda la información que genera la mayor competición deportiva de cuantas se celebran en La Rioja.

Anualmente, los Juegos Deportivos cuentan con una participación que ronda los 20.000 escolares y Diario LA RIOJA trata de darles visibilidad a través de las páginas que cada jueves recogen todo los acontecido sobre las canchas, polideportivos, pistas y campos de fútbol de toda la geografía regional. Con una amplia selección fotográfica y completas clasificaciones.