La Rioja

El Valvanera ya defiende su título

Enfrentamiento entre dos de los equipos de la Escuela de Fútbol Logroño. :: Fernando Díaz
Enfrentamiento entre dos de los equipos de la Escuela de Fútbol Logroño. :: Fernando Díaz
  • La Liga cadete de fútbol disputa este fin de semana la tercera jornada del calendario

La Liga cadete de fútbol fue la primera en arrancar, como viene siendo tradicional y eso significa que el Valvanera, campeón de la pasada campaña ya ha comenzado la defensa de un título que se ha adjudicado prácticamente de forma habitual durante la última década. Sólo la Escuela de Fútbol Logroño ha sido capaz, en los últimos tiempos de romper la hegemonía de los franjiazules.

Esa condición de vigente campeón y también la trayectoria de los últimos años le otorgan al Valvanera la condición de favorito, compartida también por un EDF Logroño que el año pasado fue subcampeón y que querrá recuperar el trono que fugazmente pisó.

Para ambos, la temporada ha empezado como cabía esperar. Los dos primeros encuentros que han jugado los han saldado con victoria, lo que corrobora -aunque aún es muy pronto para hacer juicios de valor- que pueden ser dos de los equipos que estarán luchando nuevamente por levantar el trofeo de campeón al final de la temporada, en el ahora lejano mes de mayo.

No obstante, como Valvanera o EDF Logroño también hay otros tres equipos que han comenzado con muy buen pie su andadura por la nueva temporada. F.B. Alfaro, Villegas o Coras Haro también han saldado con victoria los dos compromisos con los que se han topado hasta el momento por lo que comparten liderato en el grupo.