La Rioja

La primera final de este curso

Varios escolares, en  una de las pruebas del curso pasado.
Varios escolares, en una de las pruebas del curso pasado. / D.U.
  • El domingo en La Grajera se disputa la final de la campaña pasada de BTT

La temporada de bicicleta de montaña sigue un ritmo diferente al resto de las competiciones escolares. La campaña comenzó durante el curso pasado, pero su desenlace no llegará hasta el próximo domingo, cuando en el Parque de La Grajera se dispute la final.

Los escolares están citados a las 10.30 horas con desenlace previsto para las 13.30 con la proclamación de los campeones. De esta forma, éstos serán los primeros campeones, si bien, estrictamente, serán los campeones del curso pasado los que se coronen en La Grajera el domingo.

La temporada tuvo su primera cita en Arnedo en abril; después llegó la prueba de Pradejón en mayo; en junio, el escenario fue el circuito de Prado Salobre y ahora el desenlace llegará en La Grajera.

En las pruebas disputadas durante el curso pasado, la participación total de ciclistas en las pruebas de Juegos Deportivos se movió entre los 20 y 30 escolares, en función de días, por lo que cabe esperar que en La Grajera la participación se vuelva a mover en cifras parecidas.

En principio, la competición se desarrollará con carreras independientes por categorías y sexos, aunque la normativa escolar contempla que «en el caso de que en una categoría femenina no se alcanzara una participación mínima de 6 deportistas, se les permitirá tomar la salida con la categoría inferior masculina pero con su clasificación independiente» y lo mismo podría ocurrir en caso de pocos varones participando en una categoría: «En el caso de que en una categoría masculina no se alcanzara una participación mínima de 6 deportistas, los Jueces Árbitros junto con la F.R.C. tomarán la decisión de incluirlos en una categoría inferior o superior pero con su clasificación independiente».