Borrar

La natación iniciará su temporada el próximo día 22 de octubre

PPLL

Viernes, 14 de octubre 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La natación será uno de los primeros deportes de carácter individual en comenzar su temporada escolar. Si no hay ningún contratiempo, las primeras pruebas de la nueva campaña tendrán lugar el próximo día 22 de octubre, a partir de las 16.00 horas, en la piscina del Centro de Tecnificación del Adarraga. En esta primera jornada están convocados los nadadores de las categorías alevín, infantil, junior y absoluto joven de todos los clubes de La Rioja.

Como la normativa de natación para los Juegos Deportivos exige que los escolares estén en posesión de la licencia federativa, al menos, quince días antes de que tomen parte en las primeras pruebas, los que aún no se hayan inscrito no podrán participar en esa jornada, pero están a tiempo de formalizar su inscripción para poder hacerlo en las sucesivas cumplimentando el impreso dispuesto por la Federación Riojana y haciendo frente a la cuota de inscripción que es de 8 euros por todo el año.

El calendario escolar de natación es muy amplio. Consta de 16 jornadas (concluye a mediados del mes de junio) que se distribuyen a lo largo del curso, aunque en las 16 no participan deportistas de todas las categorías.

Nueva cita

Tras esa primera jornada del día 22 de octubre, la segunda tendrá lugar el día 12 de noviembre en la piscina del Centro Municipal de Lobete, en Logroño. A ella están convocados los nadadores más jóvenes, los que pertenecen a las categorías prebenjamín y benjamín, que de esa forma harán en noviembre su estreno en la competición. A partir de ese momento, la natación estará constantemente presente en la cartelera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios