La Rioja

El deporte está más cerca

Dos grupos de Cras riojanos, en una jornada de la temporada pasada. :: F.D.
Dos grupos de Cras riojanos, en una jornada de la temporada pasada. :: F.D.
  • El miércoles comienzan, en el Adarraga, las jornadas InterCras

No todos los escolares tienen una fácil acceso a la práctica deportiva, o al menos, a ciertas especialidades. En unos casos, por la falta de las instalaciones adecuadas en los municipios más pequeños y en otros por la falta de escolares de una misma edad para poder completar un equipo, no todos los escolares pueden optar a participar en la treinta de modalidades deportivas que se ofertan en los Juegos Deportivos.

Para paliar, en la medida de lo posible esas carencias, el Gobierno de La Rioja hace ya algunas campañas que instauró las denominadas 'Jornadas InterCras' en las que alumnos de los Centros Rurales Agrupados de La Rioja son trasladados, durante su jornada escolar, a centros deportivos donde técnicos de distintas federaciones les instruyen en la práctica deportiva y les agrupan en equipos para que puedan practicar algún deporte al que no siempre pueden acceder.

Estas jornadas interCras arrancarán ya en los próximos días. Así, el próximo miércoles 19 de octubre, alumnos de los Cras de Moncalvillo, Camero Nuevo y Cuatro Villas se trasladarán a las instalaciones del Adarraga en Logroño para poder practicar natación, minibasket, atletismo y patinaje.

Cuando lleguen serán divididos en grupos (tratando de mezclar a escolares de distintos Cras para fomentar la convivencia) e irán rotando a lo largo de la jornada por los distintos deportes.

Al día siguiente, el jueves 20, serán los alumnos de los Centros Rurales Agrupados de Ausejo, Alto Cidacos , Igea y Alhama los que se desplazarán a Alfaro para pasar el día (incluso se les ofrece una comida picnic) en las instalaciones de La Molineta donde practicarán el balonmano, minibasket, voleibol y atletismo.

Estas serán las dos primeras jornadas, pero a lo largo del curso, alumnos de los distintos Cras riojanos irán desplazándose a Arnedo, Calahorra, Alfaro y Logroño para en los centros deportivos más completos (los que permiten la práctica de varios deportes) disfrutar de una jornadas tanto de convivencia como de práctica deportiva.