Borrar
Los escolares podrán elegir entre 29 modalidades de Juegos Deportivos

Los escolares podrán elegir entre 29 modalidades de Juegos Deportivos

En los deportes colectivos, en las categorías alevín benjamín y prebenjamín podrán participar equipos mixtos, pudiendo jugar en una misma competición, equipos masculinos, femeninos o mixtos conjuntamente

la rioja

Miércoles, 10 de agosto 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha abierto la convocatoria de los Juegos Deportivos para el curso escolar 2016-2017, en la que podrán participar todos los escolares nacidos entre los años 1998-2010, ambos inclusive.

Los escolares podrán elegir entre un total de 29 modalidades. Se trata de 7 deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, goalball, rugby y voleibol) y 22 prácticas deportivas individuales (actividades en la naturaleza, ajedrez, atletismo, bádminton, ciclismo, esquí, esgrima, gimnasia, hípica, judo, kárate, kick-boxing, multideporte, natación, orientación, patinaje, pelota, pesca, piragüismo, taekwondo, tenis y tenis de mesa).

Además, según cuenta Europa Press, tal y como recoge la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, esta edición incluye 6 categorías que, según los años de nacimiento, son las siguientes: prebenjamín (2009-2010), benjamín (2007-2008), alevín (2005-2006), infantil (2003-2004), cadete (2001-2002) y juvenil (1998-1999-2000).

En los deportes colectivos, en las categorías alevín benjamín y prebenjamín podrán participar equipos mixtos, pudiendo jugar en una misma competición, equipos masculinos, femeninos o mixtos conjuntamente. De la misma manera, en la categoría infantil, podrán participar equipos mixtos, siempre y cuando lo contemple la normativa específica de la federación riojana correspondiente.

La participación de los deportistas se hará a través de los Centros de Enseñanza, APAS, Clubes y otras Asociaciones legalmente constituidas y excepcionalmente podrá autorizarse, previa solicitud, la participación de equipos que pertenezcan a clubes u otras entidades inscritas en el registro de otras comunidades autónomas.

Dentro de esta convocatoria se recoge además el programa de formación deportiva en La Rioja, que incluye, entre otros, cursos dirigidos a la formación deportiva básica para los responsables de los equipos participantes en los Juegos Deportivos. Además se ofertan, en colaboración con las Federaciones Deportivas Riojanas, cursos de mayor especialización técnica y cursos para la formación básica de árbitros.

Los juegos deportivos de La Rioja se desarrollarán en 10 zonas: Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.

El Gobierno riojano facilitará el servicio gratuito de transporte en autobús a los grupos que lo soliciten y estén inscritos. Este servicio es exclusivamente para deportistas y responsables de los equipos y no se permitirá el desplazamiento de ningún equipo sin un responsable mayor de 18 años.

Además, todos los escolares estarán cubiertos por un seguro deportivo de accidentes y, a lo largo de la próxima temporada, dentro del plan de asistencia médica en el deporte, deberán pasar reconocimiento médico los participantes de todas las disciplinas deportivas nacidos en los años 2001 y 2004.

Esta resolución recuerda además que para participar en los campeonatos de España escolares de las distintas modalidades deportivas es necesario estar inscrito en los Juegos Deportivos de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios