Borrar

Despedida sólo oficial

PPLL

Miércoles, 8 de junio 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último fin de semana de mayo era la fecha marcada por la Dirección General del Deporte y el IRJ como la de la despedida oficial de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Sin embargo, esa era una fecha de referencia principalmente para las competiciones por equipos y especialmente para aquellos deportes que necesitan del servicio de transporte.

Cumpliendo con esas premisas la mayoría de los deportes han cerrado ya sus temporadas. Algunos de los que quedaban por hacerlo, lo hicieron el pasado fin de semana, aunque hay algunas modalidades deportivas que están todavía pendientes de disputar sus finales para elegir a los nuevos campeones autonómicos y despedir así el año deportivo, casi al mismo tiempo que los escolares abandonarán las aulas.

Dos nuevas finales

Este es el caso, por ejemplo, de karate y voley playa. Estos dos deportes disputan la final este próximo fin de semana o la esgrima, cuya final no llegará hasta el día 18 de junio.

El karate ha citado a sus deportistas el sábado a las 10.00 horas en el Pabellón San Millán para ver quiénes son sus nuevos campeones.

También el voley playa programa este fin de semana la final escolar. Las instalaciones deportivas de El Cortijo será el escenario del desenlace de la competición a partir de las 10 horas.

Nuevas jornadas

Estos próximos sábado y domingo también hay otros deportes que anuncian jornada escolar como por ejemplo el ciclismo. Los escolares volverán a sacar la bici de montaña para tomar parte en una jornada que tendrá lugar en las instalaciones de Prado Salobre en Lardero, el domingo a partir de las 10.30 horas.

La jornada también se completa con una doble sesión de actividades en la naturaleza. El sábado por la mañana (9,30 horas) serán los escolares de Rincón de Soto del colegio Gonzalo de Berceo y de Pradejón del Marco Fabio Quintiliano los que en el entorno de la playa del Ebro y la Casa de las Ciencias. Por la tarde, volverán escolares de Rincón de Soto, aunque en esta ocasión corresponde el turno a deportistas del Ceip E. Gallarza.

Además, el domingo por la mañana se celebrará también una nueva concentración de minivoley, para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, con inicio a las 10.30 horas y conclusión en torno a las 14.00 horas.

Los Juegos Deportivos ya no irán mucho más allá en el calendario. La celebración del día de La Rioja (9 de junio) y en el caso de los logroñeses también el de San Bernabé (11 de junio) prácticamente marca el inicio generalizado de las vacaciones deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios