Borrar
A la espera del sol

A la espera del sol

Las actividades en la naturaleza inauguraron la temporada pese al desapacible fin de semana

PPLL

Miércoles, 18 de mayo 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General del Deporte -como organizadora de los Juegos Deportivos de La Rioja- espera hasta el mes de mayo para programar las actividades en la naturaleza porque cabe esperar mejores temperaturas en unas modalidades deportivas como el piragüismo, la pesca y la orientación que no pueden desarrollarse en polideportivos cerrados.

En estas circunstancias, el pasado fin de semana tuvo lugar la primera convocatoria con escolares riojabajeños el sábado por la mañana (CEIO Saenz de Tejada de Quel y Ángel Oliván de Calahorra) y luego por la tarde con presencia de alumnos de los centros Duquesa de la Victoria de Logroño, San Prudencio de Albelda y del Cra de Ausejo.

Los escolares disfrutaron con la práctica de unos deportes a los que no tienen fácil acceso, pero no pudieron disfrutar de la climatología que fiel a la primavera riojana todavía está más cerca del invierno que del verano.

Este próximo fin de semana, probarán suerte otros escolares. Se han programado tres turnos diferentes. El sábado por la mañana acudirán a las traseras del Adarraga (cerca del embarcadero) escolares del Ceip Miguel Ángel Sáinz de Aldeanueva de Ebro. Por la tarde será el turno de alumnos del José Ortega Valderrama de Pradejón, Siete Infantes de Lara y Las Gaunas de Logroño; y aún se ha programado un grupo más el domingo por la mañana que incluye a más alumnos del Ceip Las Gaunas y del Celso Díaz de Arnedo.

En estas jornadas, los escolares practican los tres deportes a las órdenes de técnicos de cada una de las federaciones. Normalmente, el deporte que más les atrae -lo que no quiere decir que, en algunos casos, también despierte el mayor miedo- es el piragüismo que se realiza en las aguas del río Ebro.

Las actividades en la naturaleza ha sido, junto al voley playa, el último de los deportes en aparecer en la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja. Lo ha hecho cuando la mayoría de ellos todavía están retirándose ya, una vez que han proclamado a sus nuevos campeones.

Sin embargo, todavía hay un deporte que espera para hacer su aparición. Se trata de la pesca, que este año ha reducido su temporada de tres a dos jornadas, y que todavía no ha celebrado ni la primera. Lo hará en breve para que puede ajustarse en la medida de lo posible al calendario oficial de los Juegos Deportivos que establece que el día 29 de mayo (último domingo del mes) deben estar concluidas todas las competiciones. Si bien, algunas de las que no necesitan servicio de autobús suelen prolongar su calendario algunos días más, hasta que prácticamente acaba el curso académico a mitad de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios