Borrar
Dos nuevos debutantes

Dos nuevos debutantes

Los Juegos Deportivos incluyen dos nuevas propuestas en su oferta: voley playa y actividades en la naturaleza

l.r.

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando los Juegos Deportivos están despidiendo cada semana a algunas modalidades, cuando cada sábado se proclaman a nuevos campeones, cuando la conclusión del curso deportivo cada vez está más cerca... aún hay tiempo para que nuevas modalidades hagan su entrada en la cartelera del fin de semana.

Este próximo sábado el voley playa y las actividades en la naturaleza harán su estreno en el ámbito escolar. Ambas son dos modalidades con marcado carácter estival. El buen tiempo parece casi obligatoria para poderlas llevar a cabo, aunque en La Rioja -en el mes de mayo- la climatología resulta imprevisible.

A pesar de ello, la Federación Riojana de Voleibol -una vez que ya concluyera hace diez días la temporada regular de voley a 6- pondrá en marcha el torneo con el que tradicionalmente pone fin a su campaña escolar y prácticamente a toda la temporada de Juegos Deportivos porque con frecuencia es la última competición que concluye (algunas semanas después del cierre oficial del último fin de semana de mayo).

Las niñas que han estado durante el otoño, el invierno y buena parte de la primavera jugando en los pabellones riojanos tienen la oportunidad de reorganizarse en equipos menos numerosos para jugar a voley playa. El sábado por la mañana, las instalaciones municipales de El Cortijo recibirán -por primera vez este curso- a las escolares riojanas para disputar la jornada inaugural.

También están de estreno las actividades en la naturaleza, esa atractiva jornada deportiva que reúne en un mismo día la práctica no competitiva de tres deportes también vinculados al sol y el buen tiempo como son la pesca, la orientación y el piragüismo. El escenario de las tres actividades deportivas se sitúa en las traseras del Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga, en la denominada playa del Ebro de Logroño.

La Dirección General del Deporte ofrece así la oportunidad de que los escolares conozcan de primera mano tres especialidades a las que no siempre es fácil de tener acceso y que exigen un contacto directo con el entorno natural.

Pero junto a las bienvenidas al voley playa y las actividades en la naturaleza, los Juegos Deportivos despedirán entre otros al patinaje artístico. El pabellón multiusos Ciudad de Nájera albergará la última jornada de esta competición y servirá de marco a la proclamación de los nuevos campeones autonómicos. Y es que cada vez el final de los Juegos Deportivos está más cerca y todas las disciplinas tienen que ir eligiendo a sus mejores competidores del año, el curso deportivo se acaba el 30 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios