Borrar
El balonmano busca campeón

El balonmano busca campeón

Este fin de semana se disputan las finales de las ligas cadetes de ambos sexos y de copa masculina

la rioja

Viernes, 29 de abril 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo sábado se conocerá el nombre de los equipos que se adjudican tres de los títulos más importantes del balonmano escolar: las ligas cadetes de ambos sexos y también la copa masculina.

Una instalación con mucho sabor a balonmano como es el histórico pabellón de Escolapios será el escenario de los dos partidos de vuelta de las finales masculinas.

A las 11.0 horas jugarán la final de copa los equipos del Knet Escolapios y Adoratrices. En el partido de ida, disputado el pasado día 16 de abril, en el IES Comercio ganó a domicilio el conjunto amarillo por 28-30, lo que le otorga el papel de favorito en la vuelta y consecuentemente, también la vitola de máximo aspirante a levantar el trofeo de campeón. Jugar en su cancha es un factor que, a priori, tiene que beneficiar al conjunto de Escolapios.

Poco después de que acabe este encuentro, a las 12.30 horas, será el momento de la disputa de la vuelta de la final de la liga cadete -el título más grande del balonmano escolar-. A la final han llegado dos entidades también muy grandes en el balonmano riojano, de un lado está el Knet Calasancio y de otro el Naturhouse La Rioja.

En el partido de ida el Knet Calasancio puso las bases para conquistar el título de Liga puesto que venció a domicilio por un amplio margen (33-44) al Naturhouse y por ello, también es claro favorito a la victoria en su cancha. Sería una gran sorpresa que los franjivinos pudieran darle la vuelta a la final.

En la liga cadete femenino, el título saldrá de La Rioja porque los dos finalistas son equipos de más allá de nuestros límites geográficos. Oyonesa y Ólvega jugarán el sábado el segundo partido en la localidad alavesa.

El resultado del partido de ida fue favorable a las sorianas por cuatro goles (24-20) y esa será la renta que ahora traten de hacer valer en su desplazamiento a la Rioja Alavesa.

El resto de las categorías del balonmano van avanzando en su calendario con el final cada vez más cerca. La categoría infantil masculina concluye este fin de semana con un interesante encuentro que enfrenta al primer y segundo clasificado del grupo, o lo que es lo mismo, Calasancio y Naturhouse. En la primera vuelta, el equipo amarillo -líder actual- venció por 24 goles de diferencia (15-39) por lo que no parece probable que vaya a haber un cambio de posiciones tras esta última jornada de la Liga regular.

El Calasancio tiene todo encaminado para adjudicarse todos los títulos masculinos de las categorías cadete e infantil y prorrogar un año más su hegemonía en el balonmano riojano, aunque deberán confirmarlo sobre la cancha este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios