Borrar
Una amazona salta un obstáculo, en una imagen de la temporada pasada. :: F.D.
Nuevas incorporaciones a los Juegos

Nuevas incorporaciones a los Juegos

El ciclismo de montaña y la hípica estrenan su temporada escolar este fin de semana

l.r.

Viernes, 15 de abril 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante estas jornadas, y las próximas que están por llegar, es muy habitual que algunos deportes se vayan despidiendo de la cartelera de los Juegos Deportivos porque van cerrando sus campañas escolares. El desenlace del curso escolar está cada vez más próximo y por ello todas las especialidades han de ir acabando sus competiciones. Sin embargo, y aunque resulte paradójico, todavía hay deportes que no se han estrenado.

Este fin de semana la cartelera deportiva escolar anuncia la inauguración de las temporadas de ciclismo de montaña y de hípica.

El ciclismo de montaña abrirá la campaña en Arnedo, en el circuito deportivo Ramón Ruiz. A partir de las 16.30 horas están convocados allí los escolares que se hayan inscrito con antelación, puesto que era necesario apuntarse con diez días de antelación para poder tramitar las licencias y suscribir el correspondiente seguro médico.

La temporada de btt contempla la celebración de cuatro jornadas. La primera de ellas es la de este fin de semana. Después llegará otra el 21 de mayo que tendrá como escenario Pradejón. La tercera está anunciada para el día 5 de junio en Lardero (en Prado Salobre) y la temporada -un tanto atípica en este deporte- concluirá ya iniciado el próximo curso, el 16 de octubre en el parque de La Grajera de la capital riojana.

La competición se desarrollará con carrera independientes por categorías y sexos, aunque la normativa escolar contempla que «en el caso de que en una categoría femenina no se alcanzara una participación mínima de 6 deportistas, se les permitirá tomar la salida con la categoría inferior masculina pero con su clasificación independiente» y lo mismo podría ocurrir en caso de pocos varones participando en una categoría: «En el caso de que en una categoría masculina no se alcanzara una participación mínima de 6 deportistas, los Jueces Arbitros junto con la F.R.C. tomarán la decisión de incluirlos en una categoría inferior o superior pero con su clasificación independiente».

Gymkana para empezar

También la hípica arranca este fin de semana y lo hace con una gymkana en la que tendrán cabida jinetes y amazonas de todas las zonas deportivas. El escenario será el Centro Ecuestre El Dorado de Lardero, y la jornada arrancará a las 10 horas.

Tras esta primera jornada común a todos llegarán otras por zonas. La zona de Logroño y Lardero tendrá competición de doma clásica el 30 de abril y de salto el 8 de mayo. Entretanto, los escolares de la zona de Cenicero, Alfaro y San Asensio también participarán en la jornada de doma clásica del 30 de mayo, pero luego el 28 de mayo tendrán 'horse games'.

Y al día siguiente, nuevamente se agruparán todos los escolares para tomar parte en un marcha por el itinerario ecuestre homologado de Ocón. Ese será el broche a una temporada que será corta en el tiempo, pero a la vez, muy intensa porque tendrá todas las jornadas concentradas prácticamente en un mes para que cuando acabe mayo, la competición hípica esté acabada como exige el reglamento general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios