Borrar
Una joven esquiadora, en la estación de Valdezcaray. :: F. Díaz
Cada vez más cerca del desenlace

Cada vez más cerca del desenlace

El frontenis masculino y el esquí conocerán este fin de semana a sus campeones

PPLL

Miércoles, 13 de abril 2016, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prácticamente, desde ahora y hasta la conclusión de los Juegos Deportivos de La Rioja, todos los fines de semana se van a anunciar finales de algunos deportes, y en el caso de las modalidades que no lleguen todavía a su desenlace, la proximidad de los mismos, les darán a las jornadas una transcendencia especial.

Este fin de semana se anuncia, entre otras, la final del torneo masculino de frontenis. Con un desarrollo mucho más corto que el de mano parejas, esta competición pelotazale conocerá a sus nuevos campeones el próximo domingo por la mañana en el frontón de Entrena, puesto que allí, a partir de las 11.00 horas, se disputarán las finales de las distintas categorías.

También se conocerán este fin de semana (salvo que el tiempo lo impida) a los nuevos campeones de esquí alpino, telemark y snowboard. Este deporte, tradicionalmente, sólo tiene una aparición en la cartelera de los Juegos Deportivos pero este año, debido a la falta de nieve ha retrasado hasta ahora esa aparición. Paradójicamente, ahora que ya está entrada la primavera hay más nieve en las pistas de Valdezcaray que algunos días en pleno invierno por ese motivo, el domingo por la mañana, la pista de Colocobia será el escenario de la primera y última jornada de esquí.

Pero además, el resto de los deportes van acercándose cada vez más a su final, y uno de ellos es la orientación. Este próximo sábado se disputará la séptima jornada puntuable para la liga escolar. Los deportistas están citados en el Parque de Aventura de Lumbreras a las 10.00 horas, para afrontar la carrera de larga distancia en el entorno de este parque recreativo ubicado en plena Sierra de los Cameros.

También alcanza la séptima jornada el tenis de mesa, que con su epicentro en Calahorra, volverá a reunir a los escolares aficionados a este deporte, mayoritariamente procedentes de La Rioja Baja.

Bádminton y judo

Un poco más avanzada tiene la temporada el bádminton. El domingo por la mañana (desde las 10.00 horas), en el polideportivo Murrieta de la capital riojana, se disputará la décima jornada de la temporada con la participación de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

También el judo figura esta semana en la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja. Ésta es otra modalidad que está a punto de proclamar a sus nuevos campeones, que serán los que representen a La Rioja en los Campeonatos de España, pero entretanto, está programada la undécima jornada de su calendario en el pabellón del colegio Teresianas de Calahorra desde las 10.30 horas del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios