Borrar
Un grupo de participantes en la jornada celebrada en Murillo. :: L.R.
Murillo recibió a los patinadores

Murillo recibió a los patinadores

El polideportivo municipal fue el escenario de la tercera jornada de competición

PPLL

Viernes, 18 de marzo 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patinaje va avanzando en su calendario conforme pasan los meses, y el pasado fin de semana, con la jornada celebrada en el polideportivo municipal de Murillo de Río Leza superó el ecuador de la competición.

Este deporte, como no tiene una inscripción muy numerosa (a pesar de que son muchos los aficionados a patinar, son pocos los que se animan a competir en los Juegos Deportivos) tiene un desarrollo reducido dentro de la competición escolar.

Este año, la Federación Riojana de Patinaje diseñó un calendario con cinco jornadas repartidas en la segunda parte del curso académico (de enero a mayo) de la que ya se han cubierto la mitad. El fin de semana pasado en Murillo se disputó la tercera.

Cada jornada, varias decenas de escolares (principalmente se trata de patinadoras) toma parte en los diferentes juegos puntuables. En función de ese resultado, los escolares van sumando puntos que se elevan a la clasificación general para que cuando concluya la temporada, el líder de cada una de las categorías sea proclamado nuevo campeón autonómico de patinaje. Los escolares disfrutan de esta vistosa actividad, que tiene un carácter muy lúdico, pese a que no se descuida el aspecto competitivo.

Las dos citas que restan para dar por finalizada la temporada tendrán como escenarios instalaciones deportivas de La Rioja Alta. La primera de ellas, que supone la cuarta del calendario regional, se desarrollará en el frontón municipal de Uruñuela en el mes de abril (día 10), mientras que la jornada que cerrará la temporada se celebrará en el pabellón multiusos Ciudad de Nájera el próximo 8 de mayo. Tras esa jornada, se procederá a la proclamación de los nuevos campeones con la correspondiente entrega de medallas y los patinadores comenzarán las vacaciones deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios