Borrar

Un programa de formación deportiva con 500 plazas

l.r.

Viernes, 11 de marzo 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año, el programa de formación deportiva que impulsa el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General del Deporte y el IRJ, alcanza ya su septima edición. Esta iniciativa tiene como principal objetivo general mejorar la capacitación de los distintos agentes deportivos (entrenadores, monitores, árbitros y gestores deportivos) que intervienen de forma directa en la práctica deportiva o acompañando al deportista en su actividad física. Con ese propósito, el programa de este año contempla la oferta de 500 plazas en diferentes cursos y actividades.

El programa consta de 17 cursos, talleres o jornadas relacionadas con el mundo del deporte, que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2016. El programa se divide en cuatro apartados. El primero corresponde a la formación para los entrenadores y contempla distintos cursos básicos de carácter común para los entrenadores que dirigen equipos en los Juegos Deportivos, y también se incluye aquí a los específicos de fútbol sala y baloncesto.

Otro apartado es el dirigido a la formación de árbitros, otro lleva por tema el cuidado de la salud e incluso cursos, principalmente, de reanimación cardiopulmonar básica y también 'Soporte Vital Instrumentalizado'.

En el cuarto y último se incluye la formación en fitness, desde pilates a ciclo indoor pasando por tonificación, actividades coreográficas, etc.

Los interesados en conocer más a fondo tanto los cursos como las fechas, precios, etc, pueden obtener más información e inscribirse en la Dirección General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, en la dirección de correo formacion.deportiva@larioja.org o en la página web www.larioja.org/deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios