Borrar
El domingo vuelve el patinaje

El domingo vuelve el patinaje

La campaña se inaugura en el polideportivo logroñés de Las Gaunas

PPLL

Viernes, 15 de enero 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patinaje es uno de los deportes que se estrena este fin de semana aprovechando la llegada del año nuevo deportivo. El Polideportivo de Las Gaunas, en la capital riojana, será el escenario de la jornada inaugural de este deporte que desde hace algunas campañas trata de hacerse un hueco entre las preferencias de los escolares riojanos.

La Federación Riojana ha diseñado un calendario que consta de cinco jornadas, todas ellas a celebrar en domingo y todas con el mismo horario -comienzo a las 11.00 horas, y finalización en torno a las 14.00 horas-. La primera y la segunda ya tienen escenario, Logroño y Lardero, respectivamente, y la temporada se cerrará en Nájera, sin embargo, todavía están sin emplazamiento definitivo la tercera y cuarta jornada de competición escolar.

Las jornadas se repartirán, durante los próximos meses, a razón de una mensual hasta el mes de mayo. En junio, la competición ya habrá acabado y los escolares se podrán centrar en el final del curso académico o en las finales de otros deportes, si es que estaban participando en otras modalidades.

El reglamento de la competición escolar de patinaje no contempla grandes novedades. Como es habitual, los escolares deberán estar inscritos quince días antes de la celebración de la jornada (para poder tramitar su seguro deportivo), por lo que los escolares que no se hayan inscrito todavía se perderán la primera jornada de competición, pero aún están a tiempo de inscribirse para la segunda y posteriores.

Individual y por equipos

Según se especifica en la normativa escolar «los participantes tendrán que realizar, en cada una de las jornadas, diversas pruebas de carácter individual o de equipo; estos grupos se establecerán al efecto en cada caso. Las pruebas serán de dos tipos: Habilidad: Los patinadores tendrán que completar un circuito, diferente cada día, lo mejor posible y sin fallos. Este circuito será a tiempo cronometrado y tendrá pivotes y algunos equilibrios. Cada fallo será penalizado con un punto en contra. Además, se realizarán juegos individuales o por equipos: Se realizarán juegos tales como 'las colas', 'las sardinas', 'el círculo musical', 'moros y cristianos'. En estas pruebas los participantes vencedores conseguirán 3 puntos, cada equipo, o cada pareja, depende de las agrupaciones requeridas por el juego».

Las puntuaciones obtenidas por cada escolar en cada jornada se irán sumando en la clasificación general para poder conocer, al término de las cinco jornadas, el nuevo campeón autonómico de patinaje de cada una de las categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios